2 de octubre de 2008

El adios del Ratón


A través de lienzos, posteos en foros y diversos afiches, los hinchas de la Universidad Católica habían manifestado que no querían a Fernando Carvallo como director técnico de su equipo. Y el tiempo les dio la razón, ya que en horas de esta mañana el "Pino" fue cesado de su cargo como estratega del cuadro de la precordillera.

La pésima campaña en el actual Torneo de Clausura, sumado a las eliminaciones en Copa Suddamericana y Libertadores, motivaron esta medida que dejó a muchos contentos. Uno puede aceptar los malos momentos en el fútbol como parte del juego, pero lo que no se debe aceptar es que se atente contra la identidad de juego de un elenco.

Católica históricamente se ha caracterizado por salir a buscar los partidos y por plantear oncenas ofensivas que brindan buen fútbol. Sin embargo, Carvallo con su tradicional línea de 4 le hacía un escaso aporte al espectáculo que uno como hincha pretende ver. Estábamos cansados de jugar con 3 volantes de contención para ir a buscar un empate como visitante o que, cuando faltaban cinco minutos y el resultado era favorable, sacara a nuestras cartas de ataque. Todo eso y más colmó la paciencia de los hinchas que exigieron la salida del estratega.

El momento de la salida quizás no era el más propicio, ya que estamos al final de torneo nacional y un cambio aquí puede ser más perjudicial aún. La franja posiblemente no clasifique a los play off por su mediocre ubicación en la tabla, pero queda el consuelo de que nos hemos sacado un peso de encima. Quien venga deberá, al menos, intentar plasmar esquemas ofensivos que demuestren que "la cato" es un grande, un grande de verdad.

Para el recuerdo, les dejo el comunicado oficial que señala que Fernando Carvallo no sigue al mando de Universidad Católica. Como hincha cruzado, puedo decir que he comenzado el jueves de la mejor manera.
"La Fundación Club Deportivo Universidad Católica comunica que el señor Fernando Carvallo ha cesado en su función de entrenador del plantel de fútbol profesional. La decisión es consensuada y se enmarca en los resultados deportivos que no se condicen con los objetivos planteados a comienzos de temporada y en situaciones que afectan directamente el trabajo del señor Carvallo.
El cargo de entrenador del Plantel Profesional de Fútbol del Club Deportivo Universidad Católica será asumido interinamente por el señor Mario Lepe, miembro del staff técnico del fútbol formativo, hasta hoy entrenador de la división Sub 17 y destacado ex futbolista de nuestra institución".



Fernando Carvallo, cuando sólo era una pequeña lauchita.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas