13 de octubre de 2008

El “clásico rioplatense” fue para la Albiceleste


Un duro encuentro tenía la Selección Argentina, no solo porque al frente estaba un gran rival como los uruguayos, sino por la presión que enfrentaba Alfio Basile tras 5 partidos sin victorias. Por eso, los locales salían a la cancha con Riquelme, Tevez, Agüero y Messi desde la partida.


Argentina fue una “ráfaga” en el comienzo, 15 minutos donde el dominio albiceleste fue total. A los 5 minutos ya gritaba el primero, Riquelme y un centro colocado para que Messi con un cabezazo cruzado batiera al portero Uruguayo Castillo.


Argentina se soltó y fue por más, es así como los del “coco” Basile llegarían al 2-0 ante un elenco “charrua” perdido en los pastos de Núñez. Jugada calcada a la del primer gol, Tevez saca el centro para la aparición de Cambiasso quien empalma de gran manera, pero el balón pega en el vertical. Acto seguido, el “kun” Agüero sorprende a los defensas uruguayos y aparece por detrás para convertir con un violento zapatazo el 2 a 0, hasta ese momento inapelable.

Después de un arranque tremendo por parte de los trasandinos, el partido entró en el juego brusco y la fricción. Uruguay emparejaba lentamente las acciones con pelotas paradas, eso si se generaba ocasiones. A los 39´,un centro de Luís Suárez, es despejado a medias por Mascherano, produciendo un rebote que al mismo Suarez le queda y este que con un pase atrás encuentra al defensor Diego Lugano quien conecta para batir a Carrizo.


Era el descuento que le daba una esperanza a los “charruas”. Pero sólo se quedaría en eso...


Un segundo tiempo sin grandes emociones

De ahí en más, Argentina cayó en el juego brusco y se creó pocas ocasiones de gol. Muchos de sus jugadores fueron amonestados, 2 de ellos importantes para el elenco trasandino, y es que ni Riquelme ni Tevez podrán pisar el pasto del Nacional por acumulación de cartulinas amarillas.

Argentina sólo aguantó en el 2º tiempo y Uruguay poco se atrevió por ir a buscar algo más. Sólo al final, ya casi por amor propio, los de Tabárez se acercaban con tibios centros que no tenían mayor peligro.

Al final, la albiceleste terminó la racha de 5 partidos sin ganar, venciendo con justicia pero sin brillar en gran parte del cotejo. Queda en deuda con su hinchada una vez más, a pesar de la victoria. Ahora el siguiente partido será frente a Chile, de visita. Mientras que los uruguayos visitarán a Bolivia en La Paz, con la obligación de ganar para mantener la ilusión de seguir en la carrera para Sudáfrica 2010.

El Crack del Partido: Lionel Messi


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas