30 de julio de 2008

Revés Cruzado



Un mal inicio tuvo Universidad Católica en la Copa Sudamericana. Los cruzados viajaron hasta el mítico estadio Centenario de Montevideo para sucumbir por 2 goles a 0 ante el River Plate de Uruguay.

Demasiado respeto le tuvo Fernando Carvallo a los charrúas. Tal premisa fue evidente desde el inicio de la brega, cuando el técnico decidió dejar en el banco a Rodrigo Valenzuela y darle titularidad a Albert Acevedo. Con aquella modificación, la franja salía al gramado uruguayo con una línea de cuatro en el fondo muy contenida. Además, armó un rombo en el medio campo para intentar contener a su rival.

Grueso error de los nacionales, pues River tomó la manija del partido y se acercó con peligro al arco de Buljubasich. Los instantes iniciales fueron favorables para los orientales, pero con el correr de los minutos la zaga cruzada logró frenar los embates rivales. Católica era incapaz de provocar peligro en la zona contraria, pero al menos se mostraba sólido en defensa. El dominio platense tuvo su recompensa, cuando una serie de rebotes fue aprovechada por Sergio Souza para decretar el 1 a 0 para River en el minuto 45.


Básico: Los errores se pagan

El gol en el minuto final del primer lapso, podía suponer que la Universidad Católica se desmotivaría en la segunda fracción. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, pues los universitarios salieron en busca de la igualdad.

Carvallo sustituyó a Nicolás Gianni por su escaso aporte y ordenó el ingreso de Jeremías Caggiano. Este último se observó movedizo y capaz de crear buen juego con sus compañeros, pero ni Gutierrez ni Nuñez ni Toloza lograron entender sus ideas.

Así corrían los minutos en el Centenario de Montevideo. Los chilenos dominaban ampliamente el encuentro, pero eran incapaces de generar peligro en la portería rival. Es más, en el segundo lapso la uc fue incapaz de crearse siquiera una jugada de peligro en el arco contrario.

Estos problemas cruzados se acrecentaron en el minuto 75 cuando Buljubasich cometió un error garrafal. El "Tati" recibió un pase de Albert Acevedo y despejó de forma errónea el balón, dejándole servido el 2 a 0 a Rodríguez. El jugador de River Plate sólo tuvo que rematar para aumentar la diferencia para su escuadra.

Los errores técnicos, fortuitos y de actitud los pagó caro la UC. Los nacionales respetaron mucho al rival y su técnico es muy responsable de esta caída. River Plate no fue el equipo que describía la prensa y este marcador parece remontable para los cruzados. Claro, si Fernando Carvallo no comete estas acefalías técnicas...


Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas