Para seguir soñando
Quizás el marcador fue exagerado, quizás Colo Colo no mereció ganar, quizás el cacique no fue superior al elenco venezolano. Sin embargo, los dirigidos de Claudio Borghi consiguieron una importante victoria en su segundo partido de Copa Libertadores, al vencer al Atlético Maracaibo de Venezuela por 3 goles a 1.
El trámite del partido fue favorable a los llaneros, quienes se provocaron las mayores ocasiones de peligro. Sin embargo, la farra monumental de sus atacantes, les impidió concretar en cifras su superioridad en el terreno de juego.
En el primer tiempo las cosas estuvieron parejas. Un partido trabado en el medio del terreno de juego, era el que se observaba en el estadio José "Pachencho" Romero, aunque cabe destacar que Maracaibo se acercó más profundamente al arco de Cristián Muñoz. Es por todo lo anterior, que el lapso inicial se tornó aburrido y terminó con un público que quería ver un mejor espectáculo.
La llegada del segundo tiempo proponía la oportunidad de presenciar mayor acción en las áreas. En Colo Colo, Eduardo Rubio era incapaz de generar buen fútbol y, en cada una de sus amenazas, se enredaba con el balón o era sobrepasado por sus adversarios. Por su parte, Cristobal Jorquera comenzaba a ganar espacios que permitían habilitar de mejor forma a sus compañeros. Así, a los 49 minutos, el "maguito" envía una buena habilitación a Gonzalo Fierro, quien debe lidiar fuertemente con un zaguero rival para definir suavemente ante la salida de Carlos Henao. El balón avanzó con mucha tranquilidad, hasta que se internó por completo en el arco rival. Era el 1 a 0 del "popular" y aquello era signo de que algo positivo estaría por venir.
La ventaja fue aprovechada por los de Claudio Borgui, pues los chilenos demostraron su experiencia y oficio en estas instancias para controlar el juego. Dominando el balón en medio campo y solventes en defensa, la zaga alba jamás se vió complicada por ir en ventaja. Todo aquello fue aun más aprovechado para generar contra ataques. A los 68 minutos volvieron las sonrisas, pues Gustavo Biscayzacú anotó el 2 a 0 tras una jugada colectiva implacable. El balón fue tomado en su propia zona por los zagueros albos, quienes triangularon de manera perfecta un contragolpe que bien supo liquidar el "grillito".
Estando 2 a 0 abajo se vino la reacción del elenco de Jorge Pellicer. Ya corrían 70 minutos y la solvencia de Luis Mena, más el gran trabajo de Arturo Sanhueza evidenciaban que los criollos no estaban para compras. A pesar de hilbanar buenas jugadas, la definición de los venezolanos era pésima y, fue precisamente aquello, lo que les impidó obtener un mejor resultado.
Colo Colo mató el partido a los 87 minutos, cuando el zaguero Gregory Lancken convierte un autogol que no pudo contener el portero colombiano. El albo ganaba 3 a 0 en la tierra donde, hace tan solo una semana, había empatado Boca Juniors. La alegría llegaba al país y los hinchas bolivarianos comenzaban a abandonar el reducto del enfrentamiento.
Para las estadísticas quedará que Heider Díaz pondría el descuento a los 92 minutos. 3 a 1 fue el resultado final, triunfo que le permite a Colo Colo respirar más tranquilo tras su horrible debut copero ante el Atlas en el partido pasado. Los nacionales suman sus primeros tres puntos y se unen a la Universidad Católica, como los elencos chilenos vencedores en la Copa Libertadores durante la presente semana. Ambos, precisamente, se medirán en el clásico del domingo por el torneo local.

0 comentarios:
Publicar un comentario