25 de febrero de 2008

Así va la Copa


Un muy mal comienzo tuvieron los equipos nacionales en la Copa Libertadores de América. Tanto Audax Italiano, Universidad Católica y Colo Colo, sucumbieron ante sus respectivos rivales en el debut.

Por otra parte, los clubes argentinos siguen sin demostrar su máximo poderío. Hasta el momento sólo Lanús y Arsenal han ganado, ya que River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo, aun no conocen esta palabra en el certamen de clubes más importante del continente.

A continuación se exponen las crónicas de los encuentros disputados por los elencos criollos…



Inicio Nefasto

Un muy mal inicio en la fase grupal de la Copa Libertadores tuvo Audax Italiano. El cuadro nacional cayó en calidad de local ante Sportivo Luqueño de Paraguay.

Recién comenzado el encuentro, los guaraníes pondrían la primera cifra del duelo: Rober Servín a los 6 minutos conectó un cabezazo tras una magra salida del golero Mario Villasanti.

A pesar de lo que podría pensarse, Audax fue rápidamente en busca de la igualdad. Así, una serie de rebotes en la zaga paraguaya, fue aprovechada por Miguel Ángel Romero quien puso el 1 a 1. Transcurrían 11 minutos y la conversión itálica significó un golpe anímico positivo para lo que vendría.

De ahí en más, el equipo de La Florida dominó la brega y se buscó las más claras ocasiones de peligro. Sin embargo, no estuvieron finos a la hora de la definición, situación que ocasionó lo peor: 72 minutos y es Luis Núñez quien decreta el 2 a 1 para los auriazules. Los verdes no pudieron remediar la situación y sufren un duro golpe en su debut copero.

De la peor manera

Ocurrió en la Copa Libertadores 2006, cuando la Universidad Católica fue eliminada por Tigres de México. Sucedió por los Play Off del Clausura 07´ ante Universidad de Concepción. Y, el 20 de febrero del 2008, la uc vuelve a perder un partido en el último minuto.

Esta vez los “cruzados” se medían ante el América de México en el debut de la “franja” en el certamen continental. El partido comenzaba con el equipo azteca dominando la brega, pero con la católica capaz de frenar los embates rivales y aplicando eficazmente el recurso del contragolpe para ocasionar peligro. Sin embargo, una llegada de las “águilas” provocó que Salvador Cabañas pusiera en ventaja a su club.

En la segunda etapa, el cuadro nacional exhibió un mejor juego con el protagonismo de Darío Botinelli en la creación. Fue este futbolista argentino, quien igualó el marcador con gran tiro libre a los 70 minutos.

El resultado era excelente para el cuadro estudiantil, sin embargo Federico Higuaín marcó el 2 a 1 para los amarillos. Ocurrió a los 91 minutos y la uc vuelve a Santiago con las manos vacías y con un sabor muy amargo.


Desastroso
Un irreconocible Colo Colo fue el que se presentó sobre el gramado del estadio Jalisco de Guadalajara. El rival era el Atlas y nuevamente un equipo azteca doblegó al cacique. 3 a 0 terminó el desafío copero.

Recién transcurrían 7 minutos del primer tiempo, cuando se evidenció el gran error inicial del elenco albo. Miguel Riffo despejó un balón por el medio de la cancha, situación que provocó una contra carga letal de los mexicanos, que culminó con Bruno Marioni poniendo el 1 a 0. Colo Colo hizo muy poco para revertir la situación y prácticamente no se acercó al pórtico de José Bava. Todo esto lo aprovechó Diego Daniel Colotto para concretar el 2 a 0 para Atlas a los 40 minutos.

Los segundo 45´fueron fatales para el “popular”. En este período se observó quizás al peor cacique desde que Claudio Borghi dirige a la institución: una oncena sin marca, sin ideas y falto de protagonismo. Así, Juan Carlos Medina decretó el 3 a 0 definitivo, un resultado que pone en duda el rendimiento que pueda tener el albo en este certamen.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas