Sigue la incertidumbre: Sampaoli NO renuncia a La Roja
Era visto como el día D. A primera hora, Jorge Luis Sampaoli aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, tras su periplo por Suiza. Era esperado por un torbellino de periodistas, quienes observaron como una veintena de desadaptados gritaron sólo insultos al estratega. "Pelado ladrón", "déjate de robar", eran parte de los conceptos esgrimidos por los exaltados, quienes no tuvieron el más mínimo respeto hacia el entrenador que le dio el mayor triunfo a Chile en 100 años, la Copa América.
Tras ello, Sampaoli se dirigió a Juan Pinto Durán. La expectación era alta, debido a que se había citado una conferencia de prensa para las 17 horas, donde se especulaba, presentaría su renuncia.
El tiempo se hizo eterno, pero llegó el momento. Con el buzo de la selección, Jorge Sampaoli se dispuso frente a los micrófonos para leer una declaración pública. No aceptó preguntas. "Es falso que no quiera vivir en el país, mi proyecto personal y afectivo están en Chile", sostuvo el estratega al inicio. Luego, descartó tener cuentas en paraísos fiscales, agregando que su molestia por la filtración de su contrato, violando la "cláusula de confidencialidad" presente en este.
El documento leído por Jorge Sampaoli fue - al menos- confuso. Reiteró varias frases de entrevistas anteriores en el extranjero, pero nunca habló de renuncia. Las dudas se aclararían más tarde, en entrevistas concedidas a Canal 13, Fox Sports, Radio ADN y Radio Agricultura.
"Chile debe buscar un nuevo técnico para Rusia 2018"
Varias frases para el bronce dejaron las entrevistas de Sampaoli. En ellas, se sinceró y ratificó que su ciclo a cargo de la selección chilena llegó a su fin. Manifestó no tener la energía para seguir trabajando y se mostró "dolido" por los últimos acontecimientos. "Ya no soy querido como antes", añadió.
"Salir de la selección es lo mejor para Chile", dijo el oriundo de Casilda. Sin embargo, descartó renunciar a sus premios de Copa América para facilitar el trámite. Jorge Sampaoli acusó ser víctima de un daño a su imagen y que espera resolver su salida de La Roja en las próximas horas.
El técnico trasandino confidenció que la dirigencia de la ANFP hizo todo para continuar en el cargo, sin embargo en el camino "pasaron cosas feas" que impiden su continuidad. "Vengo del exterior lleno de alabanzas, este año he ganado 7 premios y aquí encuentro estas tonterías", sostuvo el estratega.
Pese a que no ha renunciado y continúa cumpliendo sus funciones, Jorge Sampaoli ratificó que no quiere seguir al mando de la seleccion nacional. "Chile debe buscar un nuevo técnico para Rusia 2018", dijo el casildense. Lo cierto es que la teleserie sigue en una nebulosa, a falta de 2 meses para la próxima fecha eliminatoria frente a Argentina y Venezuela rumbo a Rusia 2018.



0 comentarios:
Publicar un comentario