Una historia de amor y odio

“Mi familia siempre ha sido de Colo Colo y me llevaban al Estadio, pero desde que pisé San Carlos en 1992 yo soy de Católica”. Con esta frase Sebastián Rozental confesó su amor a la camiseta cruzada en el programa La Católica Deportes.
Es que lo que comenzó como una romántica historia de amor, terminó con una separación tormentoza, en la cual el rubio delantero fue el más lastimado. Poco queda de aquel joven que "la rompía" en la década de los 90. Aquel que era capaz de marcarle goles a Colo Colo, a la Universidad de Chile o a Cobreloa como si nada, aquel que rechazaba ofertas del Manchester United y que en 1996 partía al Glascow Rangers de Escocia en una suma cercana a los 7 millones de dólares. Aquel que era idolatrado por los hinchas de San Carlos...
Ese talento en potencia que a los 19 años se echaba el equipo al hombro y que en los 90´disputaba palmo a palmo con Marcelo Salas el mote de jóven promesa, quedó sumergido en el peor de los sentimientos. El odio y el olvido se apoderó de esta relación, el baúl de los recuerdos fue lanzado al mar y muchos hinchas cruzados no lo quieren volver jamás a recordar.
"La infidelidad del Seba"

Volvió a Escocia, pero no fue considerado por su técnico. Ante ello, no le quedó más que emigrar a Independiente de Avellaneda, hecho que el califica como "uno de los peores errores de su vida". En Argentina no rindió y decidió regresar a Chile.
Católica no quiso sus servicios, por lo que Rozental tomó una desición que molestó a todos los hinchas de la franja: fichó en Colo Colo. Luego de esto, nada volvió a ser lo mismo. El "22" se mandaba declaraciones del tipo " Católica no tiene hinchada", "siempre fui hincha de Colo Colo" y "no escuché los insultos porque la Católica no tiene gente". Esto terminó por romper la relación y el quiebre sería eterno, ya que años más tarde regresó a la UC, pero se convirtió en uno de los sujetos más odiados que hayan pisado San Carlos en la historia.
Esta situación sería aun peor, cuando en un clásico entre ambas escuadras, José Luis Sierra marcó un gol y el rubio delantero se lo gritó a la hinchada regalándole el balón con que fue convertida la anotación.
¿ La hora del perdón?
En entrevista emitida por el programa La Católica Deportes, Sebastián Rozental aseguró que se sentía muy arrepentido de las decalaraciones que alguna vez emitió. Dijo que en aquella etapa le faltó madurez para afrontrar el estar tan lejos de la camiseta que amaba. Además, todo tendría su fundamento en las constantes críticas, burlas e insultos que recibió de los hinchas de la UC.
Por su parte, aprovechó de aclarar uno de los temas que hace tiempo rondaban en el ambiente. ¿Es Rozental hincha de Colo Colo? Definitivamente no, aclaró el rubio. "Toda mi familia es hincha del cacique, pero desde que pisé San Carlos soy fanático de la UC", señaló.
Seis meses después de su retiro, Sebastián Rozental le declaró su amor a la UC. Un equipo que lo amó, lo idolatró y con el que tuvo un intenso romance en los 90´. En San Carlos aún lo odian y no lo quieren volver a recordar. ¿ Serán estas palabras las que ayuden a la reconciliación? ¿Quedarán cenizas de este intenso amor? Sólo los hinchas cruzados tienen la verdad...
0 comentarios:
Publicar un comentario