¿Premio de consuelo?: La UC clasifica a la Sudamericana
Una emotiva jornada se vivió en San Carlos de Apoquindo. Los canteranos sacaron la cara por la UC y lograron la clasificación a la Copa Sudamericana 2016, una suerte de premio de consuelo para el equipo franjeado, que tan mal lo pasó este año.
Palestino fue el rival de turno. Ante 8 mil personas en la precordillera, los cruzados debían remontar la derrota de 2 a 1 en Santa Laura, en un encuentro que marcó la despedida de Pablo Guede de la banca árabe. Y lo cierto es que los tetracolores controlaron las acciones en el inicio del partido. La movilidad de Jonathan Zacaría, Marcos Riquelme y César Cortés complicaba al equipo de Mario Salas en los minutos iniciales.
Lo pasaba mal la UC y Toselli se transformaba en figura, pues sus tapadas impedían a esa altura la ventaja palestinista. Sin embargo, en el primer acercamiento los cruzados lograron abrir la cuenta. Minuto 31 y tras un rebote del portero Luis Marín, David Llanos abrió la cuenta para los cruzados.
El gol le dio confianza a la Católica, que en el inicio del segundo tiempo se volcíó en la portería rival. Jeisson Vargas era la figura, cada vez que el balón circulaba por sus pies, los universitarios se generaban chances de convertir. Palestino de contra era peligroso y así fue como tras desaprovechar una desinteligencia de Stefano Magnasco, Marcos Riquelme dejó el marcador 1 a 1 a los 68 minutos.
Los fantasmas volvían a San Carlos, los cruzados sólo tenían 20 minutos para desafiar la historia de los últimos años. Y lo hicieron, gracias a una cantera que no para de sacar figuras. Ante Palestino aparecieron Jeisson Vargas y Jaime Carreño como los estandartes. De hecho, una gran jugada del atacante de 18 años generó un grueso error defensivo en la visita, que culminó en el autogol de Agustín Farías. 2 a 1 ganaban los de la franja que sólo 4 minutos más tarde ampliarían la diferencia gracias a un remate desde fuera del área de Jeisson Vargas.
Sin embargo, a 5 minutos del final vino la guinda de la torta. Se jugaban los 85 cuando un contragolpe iniciado por Mark González y Jeisson Vargas le permitió a Michael Ríos vencer a Luis Marín con un potente remate de fuera del área.
4 a 1 ganó la UC, la victoria se cerró con la anotación de un hombre que no la tuvo fácil este semestre. Castigos disciplinarios, el haber estado involucrado en el robo de nueces fueron parte de los problemas que vivió Michael Ríos. Pero todo terminó con una sonrisa, con su camiseta flameando y el grito de la hinchada.Su gol fue el último vistiendo la casaquilla estudiantil, el tanto que le dio a la Universidad Católica el paso a una nueva Copa Sudamericana.





0 comentarios:
Publicar un comentario