La UC los mira a todos desde arriba
![]() |
Felipe Gutiérrez y Lucas Pratto, dos de las grandes figuras de la noche. |
Los hinchas cruzados que llegaron tarde a San Carlos de Apoquindo ni se percataron que Cobresal se puso en ventaja de manera tan tempranera. Se jugaban apenas los 9 minutos cuando Miguel Cuellar puso en ventaja a la escuadra minera, dejando al público local silente en la precordillera. La UC reaccionó de manera rápida y logró la paridad en el 18´, gracias a una gran jugada colectiva que culminó con Lucas Pratto burlando a Martín Ferrando y decretando el 1 a 1.
Poco le duró la paridad a los estudiantiles, puesto que nuevamente los mineros dieron la sorpresa en San Carlos. Un tiro libre al área cruzada provocó una serie de rebotes, situación que fue aprovechada por Cristian Olguín, quien marcó el 2 a 1 para Cobresal. Cristopher Toselli tuvo una nula reacción y entregó el área chica, situación que le da la razón a Juan Antonio Pizzi cuando alinea en la oncena titular a Paulo Garcés.
Cobresal se evidenció nervioso cuando tuvo la ventaja. Los jugadores mineros eran incapaces de rotar el balón con efectividad y no soportaban la presión que ejercía la UC en la salida. Así, no extrañó cuando en el minuto 28 un pase profundo de Tomás Costa dejó solo a Felipe Gutiérrez, quien aprovechó un gran forado en la defensa rival y decretó el 2 a 2 con que se fueron al descanso.
Con el inicio de la segunda etapa llegó la tranquilidad para la UC. En el minuto 52 Tomás Costa
ejecutó de manera perfecta un tiro libre y decretó el 3 a 2 para la escuadra de la franja. Con el marcador a favor la tarea se simplificó para los de Pizzi, mientras que Cobresal desapareció de la cancha. Nuevamente de pelota detenida los cruzados ampliaron su diferencia, gracias a la correcta ejecución de Felipe Gutiérrez, quien lanzó el balón por debajo de la barrera y batió la débil reacción de Ferrando.
La UC liquidó el encuentro en el minuto 68 y todo lo que vino después sólo sirvió de relleno. Ingresó sobre el final Milovan Mirosevic, quien volvió a las canchas tras su lesión y fue ovacionado por la barra de Los Cruzados. Cuando se jugaban los descuentos vino la guinda de la torta, tras una notable jugada colectiva. Lucas Pratto burló a un zaguero rival y cedió para Roberto Gutiérrez, quien sólo tuvo que empujarla para dejar la cuenta 5 a 2.
Como ya es una costumbre en el Torneo Nacional, la Universidad Católica ganó, gustó y goleó. Los dirigidos de Juan Antonio Pizzi suman de esta manera 32 unidades y son los punteros absolutos del Apertura a falta de 4 fechas para el final. Ahora los cruzados viajarán hasta Concepción para enfrentar a la universidad penquista, donde pueden abrochar su clasificación a la Copa Sudamericana.
FICHA TÉCNICAEstadio San Carlos | Árbitro: Claudio Puga.
U. Católica (5): Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Hans Martínez, Adán Vergara, José Martínez, Jorge Ormeño (Milován Mirosevic, 74'), Felipe Gutiérrez, Tomás Costa (Gonzalo Sepulveda, 78'), Marcelo Cañete (Francisco Pizarro, 65'), Roberto Gutiérrez, Lucas Pratto. DT. Juan Antonio Pizzi.
Cobresal (2): Rodolfo Martín Ferrando, Cristián Olguín, Sebastián Díaz, Boris Aravena, Rodrigo Jara, Claudio Pérez, Eduardo Farías, Rodrigo Villigrón (Joel Soto, 57'), Héctor Pericás (Matías Manzano, 71'), Carlos Espinoza, Miguel Ángel Cuellar (Carlos Soza, 65'). DT. Luis Musrri.
Goles: 0-1 Miguel Cuellar (10'), 1-1 Lucas Pratto (18'), 1-2 Cristián Olguín (20'), 2-2 Felipe Gutiérrez (28'), 3-2 Tomás Costa (52'), 4-2 Felipe Gutiérrez (69'), Roberto Gutiérrez (92').
0 comentarios:
Publicar un comentario