20 de diciembre de 2010

Tras 4 años Unión vuelve a la Libertadores

Unión Española logró sacar la tarea adelante, ya que tras empatar a 1 gol ante Audax Italiano clasificó a la Copa Libertadores de América. Fue un partido de infarto, muy bien jugado, con mucho vértigo en las áreas y que los hispanos lograron desequilibrar gracias al descontrol de los jugadores audinos. Al final, los de Labruna se quedaron con 9 hombres, mientras que los rojos bien pudieron brindarle una goleada de proporciones.


Audax Italiano salió al gramado de La Florida con la obligación de conseguir una victoria. La derrota sufrida por los itálicos en Santa Laura los dejó sólo con la opción matemática de sumar de a 3 y aquello fue asumido por el plantel verde, quienes desde el primer minuto se volcaron en demanda de la portería defendida por Rainer Wirth.

Ya a los 8 minutos, Marco Medel tuvo en sus pies la apertura de la cuenta, cuando ingresó sólo al área hispana y falló ante la salida de Wirth. El golero rojo por su parte respondía a la exigencia del compromiso, puesto que a los 20´ le tapó un potente remate de fuera del área de Matías Campos Toro. Precisamente el trabajo del joven lateral izquierdo, más el aporte de Boris Rieloff por la banda derecha, fueron fundamentales para el buen rendimiento del cuadro itálico.

Tras una serie de intentos fallidos, la apertura de la cuenta llegó al minuto 31 por intermedio de Matías Campos Toro, quien recibió un pase magistral de Fabián Benítez y definió cruzado ante la salida de Wirth. Fue un golazo del joven volante, quien lo gritó con todo y se lo dedicó a su madre. De esta forma, los audinos conseguían un gol suficiente para instalarse en Copa Libertadores de América.


Sin embargo Unión Española reaccionó a tiempo y salió a buscar el empate. Tras un muy mal primer tiempo, casi por arte de magia los hispanos consiguieron la paridad. Eduardo Rubio remató desde fuera del área y su balón golpeó fuertemente el travesaño. El rebote le quedó a Gustavo Canales, quien solo empujó el balón con la cabeza y dejó la cuenta 1 a 1. Los rojos estaban nuevamente en zona de clasificación.

El trámite del partido cambió radicalmente en la segunda etapa, tras las expulsiones de Lucas Domínguez y Zalazar en la escuadra itálica. Audax ya no fue un equipo protagonista y, aunque intentó ir al ataque, se encontró con un murallón hispano, que además causaba mucho daño de contra.

Liguera, Monje y Canales tuvieron en múltiples ocasiones la opción de conseguir el gol de la victoria, pero el portero Jhonny Herrera estuvo soberbio. El arquero formado en la Universidad de Chile se vistió de héroe al evitar la caída de su puerta y gracias a su actuación, su club no pasó un papelón en un duelo donde pudo ser goleado.

El pitazo final del juez Pablo Pozo marcó el momento cúlmine de una jornada muy emotiva en el Estadio Bicentenario de La Florida. Más 12 mil personas llegaron al reducto para presenciar un encuentro que estuvo a la altura de las circunstancias y que marcó el fin de la era de Boris Rieloff con la camiseta audina. El lateral derecha se despidió llorando del club que lo vio nacer futbolísticamente cuando él tenía 9 años. Quien también dijo adiós fue el árbitro, quien a sus 37 años de edad dijo adiós al referato para preocuparse de sus labores personales.

En la cancha, José Luis Suerra clasificó por octava vez a la Unión Española a la Copa Libertadores, gracias a un plateamiento ofensivo que dio dividendos durante la liguilla de promoción. Se viene un período de reestructuración en el cuadro rojo, ya que los hispanos ahora deberán armar un plantel con jerarquía para competir con excelencia en la arena internacional. De esta forma, el Campeonato Nacional 2010 llegó a su fin y lo viviste por Revista Cracks.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas