19 de diciembre de 2010

El sufrimiento del "Campanil" para seguir en primera

Gustavo Lorenzetti, figura del triunfo penquista. Posiblemente, jugó su último partido defendiendo los colores de la UdeC.
Si se analizan los primeros 27 minutos de partido, la Universidad de Concepción parecía vivir un sueño. Los penquistas se enfrentaban a Curicó Unido por la Liguilla de Promoción y tenían una ventaja de 2-0 conseguida en el estadio La Granja, por lo que sólo un empate en calidad de local les servía para mantener la categoría. Por su parte, ya ganaban en el Ester Roa con gol de Gustavo Lorenzetti y el cuadro tortero quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Braulio Armoa. Sin embargo, el encuentro no tuvo ninguna facilidad para los del Campanil, ya que los albirrojos mejoraron su nivel de juego y casi mandan a los dirigidos de Yuri Fernández al descenso.

Tan sólo 2 minutos después de la expulsión de Armoa, el cuadro curicano consiguió la paridad, gracias a la anotación de Juan Carlos Muñoz. El defensa convertido en delantero aprovechó un carnaval de errores en la zaga local y convirtió la paridad que significó un importante embión anímico para los de la séptima región. Un minuto más tarde, los "torteros" dieron el golpe a la cátedra, pues Patricio Gutiérrez decreto el 2 a 1.

Con el marcador en contra, la Universidad de Concepción quedó sin capacidad de reacción. Por su parte, los jugadores curicanos empujaron a su equipo para ir en busca del ascenso, ya que sólo un gol les permitía alcanzar la máxima categoría del balompié nacional. Anímicamente los jugadores del Campanil se notaban alicaídos, pues no conseguían hilvanar buenas jugadas en medioterreno. Lo mejor que le pudo pasar a los dirigidos de Yuri Fernández fue que el juez Eduardo Gamboa decretara el fin de la primera etapa.

En la segunda etapa el partido mantuvo su tónica, pues Curicó siguió con el dominio de las acciones. Los universitarios no reaccionaban y el ingreso de Juan Cabral no marcaba diferencias. Por su parte, los visitantes tuvieron la posibilidad de conseguir el gol del ascenso, cuando Braulio Brizuela falló solo ante Franco Cabrera la oportunidad de conseguir el 3  a 1.

Yuri Fernández se dio cuenta que su equipo estaba muy refugiado en defensa y para contrarrestar esta situación ordenó el ingreso de Juan José Arraya. Así, los penquistas terminaron el encuentro con 3 delanteros. El planteamiento ofensivo se notó, pues la UdeC mejoró en demasía su volumen de ataque y así llegó el momento de festejar. Francisco Arrué me entregó el balón a Gustavo Lorenzetti, quien habilitó a Renato Ramos que recibió con ventaja y sacó un remate foribundo al ángulo del portero Santelices. Los del Campanil conseguían el empate, que prácticamente les aseguraba las permanencia.

Se jugaban los minutos finales y Curicó quedó sin capacidad de reacción, pues que el gol de Ramos dejó muy desmotivados a los jugadores albirrojos. Así, ante un rival que ya estaba entregado, llegó el gol definitivo para la UdeC. Juan José Arraya eludió  a un rival y definió cruzado, a un ángulo imposible para Santelices y marcó el 3 a 2 definitivo. Llegó el momento de la fiesta para los del Campanil, puesto que los hinchas que llegaron a Collao se abrazaron porque el club se mantiene en la división de honor.

De esta forma, la Universidad de Concepción recibe un premio por su notable gestión empresarial y por ser siempre una institución muy seria en la administración deportiva. Los del Campanil continúan en primera, por lo que ahora la dirigencia encabezada por Mario Rodríguez y Mario Lucero deberán buscar un técnico y un par de jugadores de renombre para evitar pasar zozobras durante la temporada 2011. Sufriendo y todo, los penquistas siguen en primera.

FICHA TÉCNICA ANFP


Estadio Collao
Árbitro: Eduardo Gamboa.
U. de Concepción (3): Franco Cabrera; Felipe Muñoz, Michael Godoy, Fernando Solis, Alejandro Gaete; Richard Pellejero, Francisco Arrué, Patricio Aguilera (Juan José Arraya, 52'), Gustavo Lorenzetti, Leonel Mena (Juan Cabral, 46'); Renato Ramos (Maurico Gómez, 79'). DT. Yuri Fernández.
Curicó Unido (2): Luis Santelices; Wilson Méndez, Braulio Armoa, Cristián Goméz, Jorge Inostroza (Alejandro Maureira, 74'); Eduardo Pinto, Alberto Ortega (Mauricio Segovia, 30'), Marcelo Lucero, Patricio Gutiérrez; Braulio Brizuela (César Díaz, 81'), Juan Carlos Muñoz. DT. Raúl Toro.
Goles: 1-0 Gustavo Lorenzetti (20’), 1-1 Juan Carlos Muñoz (29'), 1-2 Patricio Gutiérrez (31'), 2-2 Renato Ramos (78'), 3-2 Juan José Arraya (90'). Expulsado: Braulio Armoa (27', Curicó).

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas