20 de noviembre de 2010

El triunfo más triste de la roja

Decidí volver a escribir en mi blog tras observar un hecho que lo merecía. El miércoles 17 de noviembre, la Roja enfrentó a Uruguay en un duelo amistoso disputado en el Estadio Monumental. La cuarta mejor selección del mundo, según los resultados de Sudáfrica 2010, llegó a nuestro país con jugadores de la talla de Diego Forlán, Luis Suárez y Diego Lugano para despedir a Marcelo Bielsa.

Precisamente aquello es el hito a destacar. Esta jornada no será recordada por el triunfo de Chile por 2-0 categórico e inapelable ante los charrúas, sino  porque marcó el último duelo del "Loco" en la banca de nuestra selección. Como lo había anunciado hace apenas unos días en conferencia de prensa, el rosarino terminó su ciclo en la Roja, debido a la victoria conseguida por Jorge Segovia en las elecciones de la ANFP.

El último partido fue a su manera, ya que Marcelo Bielsa dispuso de sus mejores hombres en el duelo ante Uruguay. No se guardó nada, no especuló y aunque se trataba de un amistoso salió a jugarse la vida. La Roja presionó en la salida a los orientales y se adueñó del balón desde el primer minuto. Así, la escuadra visitante prácticamente no existió, mientras que Chile lucía el vistoso juego ofensivo que siempre plasmó el técnico argentino.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 38 con una genialidad de Alexis Sánchez. El "niño maravilla" recibió un pase profundo de Mauricio Isla y efectuó una diagonal, burló a Fucile y a Lugano, para luego sacar un remate furibundo que batió a Muslera. 1-0 ganaba Chile y el Estadio Monumental explotaba de alegría. Las cosas se facilitaron para los nacionales, cuando el juez paraguayo Carlos Torres expulsó a Walter Gargano por un planchazo horrendo a Mark González.

En la segunda etapa, ante un rival con 10 hombres, las cosas se facilitaron para Chile. Así, los nacionales pudieron aumentar la diferencia a los 70 minutos, cuando Esteban Paredes se morfó un gol hecho tras un gran pase de Isla y posterior error de Muslera. El arquero charrúa tuvo una noche para el olvido, ya que tan solo 4 minutos más tarde, no pudo contener un remate de Arturo Vidal que significó el 2 a 0 definitivo.

Los hinchas nacionales celebraron el triunfo con moderación. La noche no estaba destinada para la euforia, pues Bielsa se nos va. El Monumental lucía una mezcla de camisetas negras y rojas. Las oscuras por la partida del rosarino, las coloradas en honor a nuestra selección. Aunque suene paradójico, ambos colores son los del corazón del "Loco", los de su querido Newells Old Boys.

Antes de comenzar el partido, una decena de hinchas ingresaron a la cancha para desplegar una bandera que lucía la leyenda "Gracias Bielsa, Chile le agradece". Ese humilde gesto provocó que el estadio coreara a gritos el nombre del técnico, quién se mostró visiblemente emocionado. Ese sencillo homenaje, el del pueblo, es el más significativo para el "Loco". Un hombre que llegó a nuestro país motivado por un sueño y que nos hizo delirar con el fútbol vistoso que desplegó en cada cancha. Gracias "Loco" por cada triunfo, por cada alegría, por cada gol. El miércoles se vivió un triunfo emotivo, de seguro el más triste del último tiempo.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas