15 de agosto de 2010

Wilchez salvó una mala tarde en el puerto

Colo Colo mantuvo el liderato del Torneo Nacional tras derrotar a Wanderers en Valparaíso. Los dirigidos de Diego Cagna no jugaron un buen partido, pero tuvieron a Lucas Wilchez como el salvador del equipo. El argentino marcó el gol del triunfo y salió ovacionado por los hinchas caciques.



Felipe Gallegos Vega
www.twitter.com/FelipeGallegos7

La semana de Colo Colo fue compleja en la previa al partido ante Wanderers. El centro de entrenamiento del cacique se convirtió en un hospital, debido a la gran cantidad de futbolistas lesionados. Por otra parte, surgieron fuertes rumores que hablaban de la inminente partida de Ezequiel Miralles al Corinthians de Brasil.

Aquello se notó en la cancha, pues Diego Cagna debió emplear a muchos jugadores sin ritmo de competencia. Luis Pavez, Jorge Carrasco y Miguel Riffo no son titulares habituales y hoy asumieron esa función sin mucho éxito en el juego, pero si en el resultado.

La primera etapa careció de llegadas de peligro y el juego se volvió monótono. La jugada de mayor peligro estuvo en los pies de Roberto Cereceda, quien remató al arco y el balón se estrelló en el palo. Lo mismo ocurrió con un remate del wanderino Paulo López. En igualdad de condiciones ambas escuadras se fueron al descanso.

En el segundo tiempo cambió en algo el desarrollo del encuentro. Santiago Wanderers aprovechó el desequilibrio albo y durante los primeros 10 minutos atacó la portería de Olivares. José Luis Jiménez, junto a Rubén Darío Gigena, fueron los protagonistas de las embestidas caturras. Parecía que en cualquier momento caía el gol porteño, sin embargo sus atacantes no estuvieron finos a la hora de definir.

Lentamente Colo Colo se adueñó del mediocampo, gracias al despliegue y claridad que otorgaba Rodrigo Millar. Así también apareció la figura de Lucas Wilchez para darle velocidad y ataque punzante a la ofensiva alba.

Transcurría el minuto 64 cuando Rodrigo Millar le envió un pase profundo muy exigido a José Pedro Fuenzalida. El “Chapita” logró centrar y Ezequiel Miralles golpeó el balón con la cabeza, pero este se estrelló en el vertical. El rebote le quedó a Lucas Wilchez, quien solo debió empujar la esférica en el arco de David Reyes para desatar la locura en los hinchas caciques. Colo Colo ganaba en Playa Ancha.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos de Diego Cagna solo tuvieron que conservar el resultado que obtenían. Aquello lo hicieron muy bien, pues además la escuadra caturra fue incapaz de generar peligro en la portería de Olivares. De esta forma, gracias al gol de Lucas Wilchez, Colo Colo venció a Wanderers y mantuvo su posición de líder del Torneo Nacional. El Cacique hoy demostró que un viejo axioma del fútbol sigue muy vigente: hoy ganamos, mañana jugamos bien.


FICHA TÉCNICA



Estadio Playa Ancha / Árbitro: Eduardo Gamboa

Santiago Wanderers (0) : David Reyes; Moisés Villarroel, Eric Godoy, Agustín Parra; Sebastián Ubilla (Ronnie Fernández, 80'), Sebastián Méndez, César Talma, José Luis Jiménez, Pablo López (Alejandro Da Silva, 69'); Rubén Darío Gigena (Michael Silva, 69), Carlos Muñoz. DT. Jorge Garcés.

Colo Colo (1) : Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Jorge Carrasco, Miguel Riffo, Roberto Cereceda; Luis Pavez, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez (Rafael Caroca, 88'), Matías Quiroga (Javier Cámpora, 80') y Macnelly Torres (Cristóbal Jorquera, 80'); Ezequiel Miralles. DT. Diego Cagna.
Goles: 0-1 Lucas Wilchez (64').

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas