13 de agosto de 2010

A pura jerarquía


Universidad de Chile dio un gran paso en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana 2010. Los azules derrotaron por 2 a 0 a Municipal Iquique en calidad de visitantes, jugando un discretísimo partido y sin convencer. De todas formas, los dirigidos de Gerardo Pelusso quedaron con la primera opción de acceder a la  "otra mitad de la gloria".


Transcurrían los 8 minutos de partido y la U ya marcaba diferencias en el Tierra de Campeones de Iquique. El sector derecho de la zaga celeste demostraba sus falencias y aquello lo aprovechó José Contreras para enviar un centro al área, que aprovechó Gabriel Vargas para anticiparse a Luis Fuentes y marcar la tempranera ventaja azul.

Con el 1-0 en el bolsillo, los dirigidos de Gerardo Pelusso dominaron las acciones y enfrentaron el partido con mayor tranquilidad. Sin embargo, con más corazón que fútbol, la escuadra nortina comenzó a adueñarse lentamente del mediocampo y complicó en más de una oportunidad al portero Pinto. Fernando Martel bien pudo empatar el marcador, pero su remate golpeó el palo y salvó a los chunchos.

En la segunda etapa, se observaron las jugadas más emocionantes del encuentro. A los 49 minutos, "Lucho" Fuentes perdió el balón torpemente en la salida y aquello propició una clara oportunidad para la U. Matías Rodríguez quedó solo ante el portero Limenza y fue incapaz de definir de manera correcta, desperdiciando así una chance clara de aumentar las diferencias.

Por momentos, Iquique mereció el empate. Fernando Martel pudo conseguir la paridad en el minuto 5o, pero le pegó al balón con la suela del zapato y Juan Abarca pudo despejar desde la línea. Luego, un remate de fuera del área de Víctor González se estrelló en el palo y no pudieron celebrar los dragones. Un error de Pinto casi le cuesta caro a la U, ya que dejó solo a Gonzalez, pero este se perdió un gol increíble.

El encuentro bajó su intensidad con el correr de los minutos y aquello posibilitó el estreno del atacante uruguayo Carlos Bueno. El charrúa se vio movedizo, pero es imposible efectuar un análisis exhaustivo de su rendimienti, pues estuvo solo 25 minutos en cancha. La U cerró el partido en el minuto 81, tras un tiro libre de Contreras, piboteo de Rodríguez y aparición solitaria de Angel Rojas. 2 a 0 ganaron los azules en Iquique y quedaron a un paso de clasificar a la Copa Sudamericana.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas