1 de agosto de 2010

Máquina Cruzada

Por fin apareció la Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi. A pesar de tener buenos resultados, la UC del técnico argentino-español no convencía por su funcionamiento, sin embargo hoy dio una cátedra de buen fútbol y goleó a Ohiggins por 4 tantos a 1. Fue una jornada perfecta para los cruzados, pues redebutaron Roberto Gutiérrez y Darío Botinelli, ídolos del equipo franjeado.
Felipe Gutiérrez marcó un golazo. Fue el 1 a 1 y, de paso, su primera conversión  en la división de honor.
Hoy en San Carlos de Apoquindo se vivió una jornada que los hinchas cruzados esperaban con ansias. Con 7200 personas en las tribunas, los estudiantiles consiguieron una abultada victoria ante Ohiggins y treparon hasta el segundo lugar de la tabla de ubicaciones. Debutaron Darío Botinelli y Roberto Gutiérrez, quienes se llevaron todos los aplausos de la afición.
No todo comenzó perfecto para los cruzados, pues Ohiggins dominó el partido en los instantes iniciales. Los desbordes de Yerson Opazo complicaban a los zagueros cruzados y todo indicaba que sería un dia para sufrir. A los 9 minutos, Lucas Ojeda pilló mal parada a la zaga local y sacó un furibundo remate arrastrado desde fuera del área que no pudo contener el portero Garcés. Ganaban 1-0 los rancaguinos y comenzaban las críticas para Pizzi.

Pero la UC demostró que es capaz de dar vuelta resultados adversos y logró adueñarse de la pelota. Felipe Gutierrez y Fernando Meneses asumieron el control del mediocampoy levantaron el nivel de juego de los precordilleranos. Así, el joven Gutiérrez demostró el por qué de su titularidad y con un derechazo tremendo desde fuera del área derrotó a Elduayen y marcó el 1 a 1. El canterano fue ubicado por Pizzi como "doble 5" y hoy respondió a cabalidad, incluso fue elegido figura CDF del partido.

El dominio de los cruzados era abrumador y todo indicaba que los goles estaban por llegar. Comenzaron a jugar Mirosevic y Roberto Gutiérrez, quienes lograban hilvanar buenos ataques con sus compañeros. Así, a nadie le sorprendió que a los 33´, el "Guti" regresara en gloria y majestad a la franja con una diana. Fue el 2 a 1, que desató la alegría de los hinchas presentes en San Carlos.

La máquina cruzada no quitó el pie del acelerador y siguió buscando aumentar la diferencia, como en los buenos tiempos de Marco Antonio Figueroa. Así, Milovan Mirosevic recibió un centro de Fernando Meneses y con una "tijera-bolea" batió al portero Elduayen y decretó el 3 a 1. Con una cómoda ventaja, los de la franja se fueron al descanso.
La ventaja era tan cómoda para los cruzados, que en la segunda etapa jugaron solo por cumplir. Sin despeinarse, los estudiantiles esperaron que los celestes asumieran el control y se defendieron de forma sólida. Sin embargo, tras el 1-0, los dirigidos de Roberto Hernández desaparecieron del partido y no pudieron recuperar el nivel de los instantes iniciales. Aquello se evidenció en que tuvieron el balón durante gran parte del segundo tiempo y no fueron capaces de profundizar ni inquietar a Paulo Garcés.

A los 62´ingresó Darío Botinelli y estalló la barra de Los Cruzados. El jugador formado en San Lorenzo fue ovacionado por la parcialidad local, pues aún recuerdan su gran campaña del 2008. El "Pollo" fue protagonista de la goleada cruzada, ya que una gran jugada hilvanada por él y Jorge Ormeño, finalizó con el ex wanderino marcando el definitivo 4 a 1 con un potente remate.

De esta forma, Universidad Católica sumó 37 unidades y quedó a una del líder Colo Colo en la lucha por la punta. Los cruzados tuvieron un rendimiento colectivo superlativo y demostraron superioridad ante un buen equipo como lo es Ohiggins. Los rancaguinos, por su parte, desaprovecharon una buena chance de afianzarse en los lugares de avanzada y deberán seguir peleando en la medianía de la tabla, un cupo hacia la liguilla de Copa Libertadores. Hoy, por primera vez, presenciamos a la UC Pizzi recargada 2010.


Universidad Católica (4): Paulo Garcés, Rodrigo Valenzuela, Marco González, David Henríquez, Rodolfo Arruabarrena, Felipe Gutiérrez (Leandro Díaz, 84'), Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic, Juan Eluchans (Darío Botinelli, 62'), Roberto Gutiérrez (Lucas Pratto, 78'), Fernando Meneses.

DT: Juan Antonio Pizzi.


Goles: Felipe Gutiérrez (13'), Roberto Gutiérrez (33'), Milovan Mirosevic (45') y Jorge Ormeño (92').
O’Higgins (1): Federico Elduayen, Felipe Rojas (Samuel Teuber, 62'), Albert Acevedo, Juan Luis González, Luis Casanova, Gerson Opazo, Iván Vásquez, Mauricio Aros (Diego Olate, 46'), Enzo Gutiérrez, Lucas Ojeda (Roberto Gamarra, 84'), Gonzalo Ludueña.


DT:Roberto Hernández.


Goles: Lucas Ojeda (8').

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas