4 de abril de 2010

¿Quién dijo que los empates a cero eran aburridos?

Universidad Católica se quedó con 10 hombres a los 2 minutos, tras la injusta expulsión de Ismael Fuentes. Aquello provocó que el partido cambiara drásticamente, pues los cruzados debieron replegarse y Colo Colo asumió la iniciativa. A pesar de dominar el encuentro, los albos no pudieron superar a la sólida defensa estudiantil, por lo que el clásico finalizó igualado sin goles. A pesar que ningún equipo convirtió, fue un duelo muy entretenido.


Colo Colo desperdició una gran chance de quedar mantenerse segundo en el campeonato, tras igualar sin goles ante la UC. Fue un partido que tuvo emociones desde el segundo minuto, pues Pablo Pozo expulsó a Ismael Fuentes y condicionó el encuentro. Tras empujones varios entre el defensa cruzado y Ezequiel Miralles, “Chupalla” estiró el brazo más de lo correcto. Perfectamente pudo ser tarjeta amarilla, pero el juez exageró y expulsó al ex tangerino, dejando muy mal parados a los de Figueroa en un partido que recién comenzaba.

Ezequiel Miralles tomó la batuta del cacique y fue el que más inquietó. A los 6 minutos generó su primera llegada con un potente remate desde fuera del área, que se fue apenas desviado. A los 11`, recibió un centro medido de Magalhaes y cabeceó mal. Luego, a los 35`, intentó sorprender a Garcés con un globito que se fue levemente elevado.

Colo Colo se adueñó del balón y generó las principales ocasiones de peligro, ante una UC que por razones lógicas se debió refugiar y jugar de contra. A pesar que los albos dominaban y tenían el balón, eran incapaces de vulnerar a una zaga cruzada que hoy más que nunca se mostró segura. Ponce jugó el mejor partido desde que volvió a Chile, Henríquez mantuvo su solidez y Valenzuela mostró un despliegue fenomenal, pues fue capaz de frenar las subidas albas por el sector derecho.

Cuando comenzaba el segundo tiempo, los cruzados pudieron marcar el 1 a 0. Waldo Ponce generó una gran jugada por el sector izquierdo y tras el centro apareció David Henríquez totalmente solo, pero se lo perdió de manera increíble.

En el minuto 54, los hinchas albos vieron una acción que les hizo recordar a jugadores como Claudio Bieler o “Carucha” Fernández. Ezequiel Miralles se mandó un jugadón y dejó sólo a Claudio Graf, quién solo tenía que empujar el balón para dejar en ventaja al cacique. Sin embargo, el atacante argentino falló una ocasión inmejorable, situación por la cual fue sustituido instantes más tarde por Cristian Bogado.

En Colo Colo ingresó José Pedro Fuenzalida y le dio más dinámica al conjunto popular. El “Chapa” se adueñó de su banda y creó importantes jugadas con Macnelly Torres o Ezequiel Miralles. Fueron los mejores momentos del cacique y parecía que la apertura de la cuenta llegaría, pero se encontraron con una muralla: Paulo Garcés. El golero cruzado tuvo otra jornada soberbia y fue uno de los puntos más altos de la UC.

En el minuto 70 se produjo la llegada más clara de Colo Colo. Ezequiel Miralles estaba solo y ya se aprestaba para marcar, cuando apareció la pierna fantasmal y salvadora de Jorge Ormeño para evitar el grito de gol. El Cacique continúo con el dominio absoluto del encuentro, pero la perfección cruzada en defensa impidió que el popular celebrara.

Cuando el partido terminaba, los de Hugo Tocalli pudieron dar un tiro de gracia. Primero, Roberto Cereceda disparó al arco dentro del área y salvó Garcés. Luego, Bogado remató desde fuera del área y nuevamente el portero cruzado se lució para enviar al córner. Tras eso, el juez Pablo Pozo dio por finalizado el encuentro.

Los albos se quedaron con 17 puntos y son los escoltas del campeonato. Sin embargo, la victoria de la Universidad de Chile aumenta la diferencia a 5 unidades entre los archirrivales. Por su parte, la UC  se quedó con 14 y parece recuperar el bien más preciado: el buen fútbol. Al menos, hoy tuvo una sólida defensa y a un jugador como Waldo Ponce que retoma su nivel de selección.

Crack del partido: Waldo Ponce
Bosta del partido: Claudio Graf


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas