3 de abril de 2010

Olivera dejó a la U más puntera que nunca

Simplemente letal. Con ese concepto tan sencillo y abstracto podemos definir la actuación que tuvo hoy Juan Manuel Olivera, en el partido que enfrentó a la Universidad de Chile con Unión Española. Es que el uruguayo tuvo una jornada gloriosa, pues marcó 3 goles y dejó a su equipo puntero, con 5 puntos de ventaja por sobre su más cercano perseguidor.

En el comienzo del cotejo, el dominio azúl fue abrumador. Transcurrían apenas los 30 minutos y los locales ya vencían por 2 goles a 0, con anotaciones de Olivera y Puch. Todo hacía suponer que sería una victoria fácil para los de Gerardo Pelusso, sin embargo los rojos de Santa Laura reaccionaron y complicaron de sobremanera a la U.

Sorpresivamente, mucha culpa de la remontada futbolística de los rojos la tuvieron los mismos universitarios. A los 33 minutos, José Contreras tomó la pelota con la mano en el área y el juez Enrique Osses sancionó penal. Desde los 12 pasos ejecutó Miguel Aceval y, con un tiro fuerte al medio, batió a Conde. En ese preciso instante el trámite del partido cambió, ya que Unión reaccionó e incluso bien pudo irse en ventaja al descanso.

Como se dice vulgarmente, el segundo tiempo fue de "mete y ponga". La U tuvo más ímpetu en el inicio de esta etapa y pudo aumentar la diferencia, con llegadas claras de Puch y Olivera. En todo el torneo, la defensa hispana ha sido prenda de seguridad, pero hoy Giovanny Espinoza tuvo un pésimo rendimiento y falló en situaciones importantes. Por ejemplo en el minuto 55, cuando despejó mal y le entregó el balón a Vargas, quién sólo tuvo que entregarle la esférica a Olivera para marcar el 3 a 1 azúl.

Para suerte de los hispanos, el descuento vino en forma inmediata. Nicolás Nuñez entró por la banda al área azúl, cuando fue derribado por Manuel Iturra. El juez sancionó penal y, desde los 12 pasos, nuevamente Miguel Aceval marcó para los dirigidos de Rubén Israel.

Los cambios que efectuó el técnico hispano le hicieron muy bien al equipo, pues salió con todo a buscar el empate. Leal, Nuñez y Cordero empujaron a la oncena del águila real a buscar la paridad, pues era un partido abierto. Se jugaba el minuto 84, cuando un pase profundo de Braulio Leal encontró a Nicolás Nuñez, que centró de forma perfecta para la aparición de Leonardo Monje. Las estrategias de Israel daban resultado, pues los visitantes lograban el empate cerca del final.

Sin embargo, Unión Española no contaba con la noche inspirada de Olivera. Se disputaba el minuto 90, cuando el atacante uruguayo aprovechó un piboteo de Fernández y definió sólo ante Marín para marcar el 4 a 3 definitivo. El charrúa está en estado de gracia, pues hoy marcó un hatrick y se transformó en el absoluto goleador del Torneo Nacional Petrobras.

Universidad de Chile llegó a 22 puntos y le sacó 5 unidades de diferencia a su más cercano perseguidor, Colo Colo. Ahora los azules deben viajar hasta Brasil para medirse al complicado Flamengo, en un partido que los puede clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Crack del partido: Juan Manuel Olivera
Bosta del partido: Sebastián Miranda

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas