A esperar el 4

Con orgullo podemos decir que Chile ya forma parte del evento africano. La "Roja" consiguió sus pasajes tras una notoria campaña al mando de Marcelo Bielsa y, particularmente, en Colombia tras derrotar a la escuadra local por 4-2. En mi caso, veré por segunda vez a la selección nacional en este tipo de torneos, pues gracias a Dios la vi en Francia 1998.
Sin embargo, no para todos los países la clasificación fue tan fácil. En África, Argelia y Egipto debieron definir su cupo en un duelo especial que se disputó en Sudán. Por la rivalidad entre ambos países, fue un partido caliente que se definió en el minuto 40, gracias al gol de Yahia que le dio el triunfo a la nación original de Zinedine Zidanne.
En Europa, se disputaron durante la semana una serie de repechajes. Entre lo más destacado, Portugal clasificó derrotando con problemas a Serbia, mientras que Eslovenia se impuso a Rusia y les quitó la opción mundialista. Por su parte, también sellaron su clasificación Grecia y Uruguay por Sudámerica.
La polémica de la jornada se vivió en el Stade de France, París. La selección local se enfrentaba a Irlanda por el repechaje, con la obligación de conseguir un empate como mínimo para sellar su clasificación. Sin embargo, la visita se puso en ventaja a los 32 minutos del lapso inicial gracias al gol de Roby Keane, por lo que se debió ir al alargue. Se disputaban los 103 minutos, cuando una mano grosera de Thierry Henry le permitió sacar un centro para la aparición de Gallas. Con una conversión ilegítima, los goles aseguraron su viaje a Sudáfrica, mientras los irlandeses aún exigen la repetición del pleito.
"Tití" se arrepintió y señaló que lo más justo es que se repita el partido. Sin embargo, la FIFA calificó el hecho como un error arbitral, por lo que la clasificación gala está sentenciada y ya están los 32 participantes de Sudáfrica 2010.
Con la serenidad que nos da el hecho de ver a La Roja en un mundial y jugando bien, no nos queda más que esperar el 4. Comiéndonos las uñas para que tengamos un buen sorteo, les dejemos los bombos publicados por el Diario Marca de España. La única certeza es que no enfrentamos a Brasil ni Argentina, mientras que la probabilidad indica que tampoco jugaremos contra elencos africanos. Ojalá la suerte esté de nuestro lado...
Bombo 1: Sudáfrica, Brasil, Francia, Alemania, Argentina, Inglaterra, España, Italia
Bombo 2: Holanda, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza, Portugal, Serbia, Grecia
Bombo 3: Paraguay, Chile, Uruguay, Nigeria, Camerún, Argelia, Ghana, Costa de Marfil
Bombo 4: Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Honduras, EEUU, México, Australia, Nueva Zelanda.
Un regalito pa los regalones:
0 comentarios:
Publicar un comentario