25 de octubre de 2009

Volviendo a esa sana costumbre

A pesar que no fue la mayor muestra de buen fútbol, Colo Colo dio un paso importante para instalarse en los play off. Los albos vencieron a un débil y timorato conjunto de Cobreloa por 2-1 en el Estadio Monumental para llegar a 25 puntos en la tabla. Desaparecieron los fantasmas del descenso y volvió a vestirse de corto un ídolo, Arturo Sanhueza regresó a las canchas tras 177 días de ausencia.

Desde un comienzo Colo Colo le mostró a los loínos quién dominaría el cotejo. Con un Macnelly movedizo, los albos se acercaban tempranamente al arco de Hurtado en busca de la apertura de la cuenta. Esta llegó tan sólo a los 6 minutos, cuando Ezequiel Miralles puso en ventaja a la escuadra popular. El mismo ariete trasandino sacó un remate, que apenas pudo contener el arquero naranja. El rebote le quedó a Paredes, quién centró de cabeza para la aparición del "11" cacique, que con un toque sutil dejó la cuenta 1-0.

Los dirigidos de Hugo Tocalli dominaron por completo la primera etapa. Por su parte, los zorros del desierto le tuvieron mucho respeto a su rival, pues se situaron muy atrás. Esto lo aprovechó el cacique para ejercer presión y dominio ante un rival, que careció de jerarquía.

El 2 a 0 se veía venir. Una serie de rebotes en el área provocó un nuevo error defensivo de Cobreloa. Esta vez, el zaguero boliviano Tordoya introdujo el balón en su propio arco tras los problemas que evidenciaba la retaguardia naranja. Esto ocurrió al minuto 43, por lo que los albos se fueron al descanso con una merecida ventaja.

En la segunda etapa, el encuentro mantuvo el mismo trámite. Los dirigidos de Raúl Toro eran un equipo pobre de ideas, muy defensivo y con mucho respeto a su rival. Esto no es culpa del estratega, pues gracias a él hoy no luchan por el descenso. La situación naranja responde más bien a la falta de jerarquía de un plantel con problemas económicos y que hoy luce a muchos jóvenes recien ascendidos de las divisiones inferiores. Bajo esa premisa, es evidente que se sientan intimidados al llegar a un Estadio Monumental con mucha gente.

A pesar de las dificultades de los calameños, hicieron pasar susto al cacique. Un tiro libre perfecto de Michael Silva encontró la solitaria cabeza de Felipe Salinas en el punto penal. El zaguero central de los naranjas golpeó el balón y lo introdujo en el arco del dubitativo Cristián Muñoz. Con el 1-2, Cobreloa se volcó al arco rival en busca de la paridad.

El popular supo ponerle paños fríos al cotejo y logró cerrarlo de forma efectiva. Sobre el final, específicamente en el minuto 80, ingresó Arturo Sanhueza. El capitán albo fue ovacionado por la hinchada, pues volvió a pisar una cancha tras una grave lesión. Fue una linda jornada, muy tranquila para los albos que sumaron 3 nuevos puntos y se metieron de lleno dentro de la zona de Play Off. ¿Alguien se acuerda que el Colo Colo- Cobreloa es un clásico? Hoy ese concepto le quedó grande a ambos.

FORMACIONES

Colo Colo: Cristián Muñoz, Diego Olate, José Manuel Rey,Roberto Cereceda, Sebastián Toro, Rodrigo Millar, Rodrigo Meléndez, Charles Aránguiz, Macnelly Torres, Esteban Paredes y Ezequiel Miralles( 80' Arturo Sanhueza).
DT: Hugo Tocalli.

Cobreloa: Fernando Hurtado, Víctor Osorio, Patricio Castañeda (31' Carlos Tordoya), Felipe Salinas, Rodolfo González, Rodolfo Guillén, Simón Ramírez, Francisco Castro(74' Sebastián Zuñiga), Ever Cantero, Michael Silva, Emannuel Lazzarini ( 45' Junior Fernández).
DT: Raúl Toro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

oa pipe como estas tanto tiempo oe votame porfa por grandes de internet en la pagina porfa nesecito lo maximo de votos porfa chaooo.

29 de octubre de 2009, 22:40

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas