Salvados por su mística

El encuentro comenzó de forma sencilla para los penquistas, pues se pusieron rápidamente en ventaja de 2 a 0. La hinchada vialina que llegó a Collao, estaba eufórica pues la meta estaba casi cumplida. Sin embargo, una serie de distracciones provocaron que en apenas 5 minutos la visita igualara las acciones y complicara de sobremanera las aspiraciones de la escuadra local.
El nerviosismo se apoderó de los jugadores ferroviarios, pues en aquellos momentos sintieron que se escapaba la permanencia. Se temió lo peor, se pensó que llegaban los fantasmas, pero el juez pitó el final del encuentro. En San Vicente, ambas escuadras igualaron a 2, por lo que todo se definió desde los 12 pasos.
En esta instancia apareció toda la mística vialina. Apareció aquel equipo centenario, aguerrido, fuerte y que es capaz de vencer cualquier tipo de adversidad. Desde los 12 pasos, Fernández Vial estuvo soberbio y con solidez venció por 4 a 1 a General Velásquez.
De este modo, la escuadra aurinegra se mantuvo en Tercera División A. Fue un triunfo sufrido, pero muy festejado por toda su fiel hinchada. El próximo gran desafío para la maquinita será superar todos sus problemas institucionales y volver el 2010. Plantearse metas más grandes como luchar por volver a la segunda división, debe ser la prioridad para un club tan legendario como Fernández Vial.
0 comentarios:
Publicar un comentario