Sólo les queda esperar

Para tener posibilidades de llegar a Play Offs, Ohiggins sólo debía ganar. Al frente estaba Santiago Morning, quien a pesar de estar clasificado jugó con todos sus titulares y estuvo a punto de acabar con la ilusión celeste. Al final, los rancaguinos vencieron por 3 a 2 y deben esperar otros resultados para conocer su futuro.
Ya a los 5 minutos de partido, el conjunto celeste dominaba claramente el encuentro. Jorquera habilitó de gran forma a Teuber, quien definió ante la salida de Caro, pero un zaguero bohemio impidió el festejo en la línea. Los primeros instantes del partido tuvieron mucho vértigo, debido a que la cancha estaba inclinaba hacia el sector defensivo de Santiago Morning. Así, a los 7 minutos, Jorquera envió otra habilitación magistral a José Pedro Fuenzalida, quien quedó solo para vencer al portero rival. Ohiggins ganaba tempranamente y el público deliraba de ilusión.
Sin embargo, el conjunto local cometió un descuido y a los 12 minutos Santiago Morning consiguió la paridad. Diego Rivarola envió un centro al área y, en un balón aparentemente sencillo, el portero Taborda salió mal a cortar y dio rebote. Aquello le permitió a Moscoso quedar sólo para dejar el marcador 1 a 1.
El nerviosismo se instaló en los jugadores rancaguinos. Parecía un partido dominado, pero terminó complicándose más de lo esperado. Este hecho se acentuó en mayor medida al minuto 39, cuando Iván Guillauma dejó en ventaja de 2 a 1 a los visitantes. La Trinchera Celeste no lo podía creer, pues con ese marcador quedaban fuera de los Play Off.
Los locales se descontrolaron y eran incapaces de hilvanar el buen juego de los minutos iniciales. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, consiguieron el empate. José Pedro Fuenzalida piboteó el balón en área rival y se la entregó a Cristobal Jorquera, quien habilitó a Samuel Teuber, que sólo frente a Caro dejó la cuenta 2 a 2. Gol sicológico para los rancaguinos, pues despertó a la hinchada y quedaba un tiempo para lograr la meta.
El segundo tiempo no tuvo tantas chances claras de gol como el primero, pero tuvo una conversión que fue determinante. A los 66 minutos, Meneses ejecutó un tiro de esquina al centro del área para la aparición fantasmal de Samuel Teuber, que le ganó a todos los zagueros rivales en el aire y con un cabezaso implacable le dio la victoria a Ohiggins. El ex ariete de Osorno se convirtió en figura, pues ese gol puede valer una clasificación. Momentáneamente lo celebra Rancagua, pero para que esa alegría sea un carnaval, hoy deben perder Cobreloa o Everton. Sólo con la derrota de uno de los dos, Ohiggins se instala en la post-temporada.
Crack del partido: Samuel Teuber
0 comentarios:
Publicar un comentario