1 de noviembre de 2008

Caminan hacia su objetivo

Partidazo. Ese concepto, en un modo simple, define lo que se vivió esta tarde en San Carlos de Apoquindo. Es que la Universidad Católica y Cobreloa se medían en un partido donde ambos tenían sus objetivos bien definidos. La UC tenía que ganar para mantenerse viva en su ilusión de llegar a play offs, mientras que los zorros del desierto buscaban asegurar su permanencia en primera división y ver la posibilidad de llegar a la post temporada.

Y el que haya habido tanto en juego, provocó que ambas instituciones dejaran todo en la cancha desde un inicio. Cobreloa, comenzó dominando el encuentro y se creó las primeras ocasiones de gol, gracias al buen trabajo de Rodrigo Mannara y Gustavo Savoia. Fue precisamente este último, quien abrió el marcador cuando sólo corrían los 9 minutos.

La reacción cruzada llegó de inmediato, ya que Francisco Pizarro sacó un remate furibundo que venció al portero Hurtado. El joven atacante, subido al equipo estelar por Mario Lepe, convirtió su primer gol en primera división. Pero esto sólo duraría unos instantes, ya que nuevamente Cobreloa se pondría en ventaja gracias a la anotación de Daniel González. Transcurrían los 15 minutos del lapso inicial y los zorros se imponían por 2 a 1.

Durante los minutos siguientes el partido se enfrió. Pero, a los 32´, Salinas derribó torpemente a Julio Gutiérrez en el área y Carlos Chandía sancionó penal. Desde los 12 pasos no falló Luis Nuñez y el partido se volvía a igualar.

El embión anímico cruzado continúo, ya que a los 42´, Milovan Mirosevic aprovechó un cabezazo de Nuñez y decretó el 3 a 2. Así finalizaba el primer lapso, con 5 goles y con el público totalmente entretenido.



No alcanzó con la genialidad del "Chucky"

Daniel González logró una proeza al inicio del segundo tiempo.El ex 10 de Colo Colo vio adelantado a José María Buljubasich y envió un remate desde mitad de cancha que batió al golero de Católica. Era el 3 a 3 a los 46 minutos, un golpe anímico que podía favorecer a Cobreloa.

Sin embargo, el partido cayó en el aburrimiento y no hubieron llegadas de peligro. Claro, hasta que en la UC ingresó Rodrigo Toloza. El ex Palestino le dio dinamismo a los dirigidos por Mario Lepe y, a los 67 minutos, marcó el 4 a 3 definitivo mediante golpe de cabeza.

De ahí en más, la Universidad Católica se dedicó a enfriar el partido y a controlar el balón. Le dio resultado, pues los visitantes no se acercaron con peligro a su portería. Así, los cruzados siguen con vida en su intento de llegar a play offs. No dependen de ellos mismos, pero si mantienen este buena nivel, todo se hará mucho más fácil.



Crack del partido: Daniel González
Bosta del partido: Boris González
Pato Yañez: Felipe Salinas, por cometer un penal tan torpe.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas