Miroslav Klose, el nombre de una leyenda
A sus 36 años, Miroslav Josef Klose anotó en Brasil 2014, su nombre dentro de las leyendas del fútbol mundial. Es que el atacante alemán nacido en Polonia, igualó la marca de Ronaldo al conseguir 15 goles en Copas Mundiales. Lo hizo en Fortaleza, al convertir el empate definitivo 2 a 2 entre los germanos y Ghana en partido válido por el Grupo "G".
134 partidos ha jugado Klose por su selección, anotando 71 goles. Su capacidad goleadora la demostró por primera vez en el Mundial de Corea y Japón 2002, donde anotó 5 tantos en el subcampeonato germano. Fue en Sapporo donde se matriculó con 3 goles, en la victoria alemana por 8 a 0 ante Arabia Saudita.
La dosis la volvió a repetir en Alemania 2006, donde también marcó 5 goles y terminó el certamen como el máximo anotador. Dos goles a Costa Rica, dos a Ecuador y uno a Argentina en cuartos de final marcaron su recorrido aquella Copa del Mundo.
Miroslav Klose volvió a brillar en Sudáfrica 2010, marcando 4 goles en una campaña que culminó con Alemania en tercer lugar. Un gol a Australia, uno a Inglaterra y dos a Argentina - nuevamente en cuartos de final- marcaron su recorrido en aquel campeonato.
Sus últimas temporadas no han sido buenas. Jugando en la Lazio de Italia, Klose anotó apenas 5 goles en la reciente liga. Por ello es que el tanto convertido ante Ghana adquiere tanta importancia. Pese a ingresar en el segundo tiempo, Klose salvó a Alemania que caía ante los africanos y marcó el gol del empate. Sólo empujando el balón en la línea fue suficiente para que el atacante llegara a la cifra de 15 goles anotados en la copa del mundo, igualando la marca conseguida por el brasileño Ronaldo. 15 goles para escribir su nombre en la historia del fútbol y, por cierto, transformarse en una leyenda.
0 comentarios:
Publicar un comentario