Cobreloa sigue fuerte en casa

Todavía ni ingresábamos a la cancha del estadio Municipal de Calama y Cobreloa ya estaba en ventaja. Transcurrían apenas los 4 minutos, cuando Sebastián Montesinos aprovechó una serie de horrores defensivos en la zaga hispana y decretó el 1 a 0 para los loínos.
La apertura de la cuenta, dejó helados a los jugadores de Unión, pues ni en su peor pesadilla imaginaron ir perdiendo antes de los 5 minutos. El comentario obligado entre los aproximadamente 25 hinchas rojos que llegaron a Calama, era que este equipo sabe lo que es remontar marcadores adversos. Precisamente aquello intentaron efectuar los jugadores, hilvanando vistosas jugadas entre David Ramírez, Manuel Neira y Raúl Estévez. Los de Santa Laura dominaban las acciones y se acercaban al pórtico de Caballero, sin embargo dejaban espacios en la salida, que eran aprovechados por Cobreloa. Así, Miguel Aceval demostraba su solidez en defensa para neutralizar todos los embates naranjas.
En una jugada trabada, quedó lesionado Jorge Ampuero. En su lugar ingresó Diego Rosende, quién inesperadamente debió ocupar la posición de defensa central. Los jugadores de Unión se quedaron "pajareando" con el ingreso del ex Universidad Católica y descuidaron su bloque posterior. Así, tras un lateral, apareció el veloz Michael Silva para definir solo ante Luis Marín y dejar en ventaja de 2 a 0 a su equipo. Los hinchas hispanos alegaron que Silva estaba en posición de adelanto, pero olvidaron que tras un saque de costado no existe el off side.
Braulio Leal era baja por lesión y aquello se notó. Clarence Acuña jamás pudo asumir el liderazgo en el mediocampo y su evidente sobrepeso lo dejó sin aliento en la altura de Calama. Por su parte, tras ir 2 a 0 abajo, Carvallo mandó a calentar a Isaías Peralta y Mario Aravena, dos jugadores que ingresaron en el segundo período.
Unión Española siguió dominando las acciones en el segundo lapso, esta vez con un Estévez más activo y con un Rodolfo Madrid muy jugado en ofensiva. A pesar de ir ganando, Cobreloa jamás renunció a atacar y a través de Castro y Silva se generó muchas ocasiones de gol. Sin embargo, Luis Marín se transformaba en figura al evitar como mínimo 5 goles claros de Cobreloa a través de contragolpe.
Los rojos tuvieron la posibilidad de descontar a través de 3 tiros libres de cerca del área que fueron ejecutados por Miguel Aceval. Sin embargo, el golero Caballero estuvo notable para impedir el descuento hispano. A los 75 minutos, Mario Aravena efectuó una hermosa jugada que le permitió a Manuel Neira dejar las cosas 1 a 2. Con la conversión despertó la barra de Unión, quienes alentaron a su equipo para que fuera en busca del empate.
Con el marcador 2 a 1 a favor, Cobreloa sólo se dedicó a hacer tiempo. Fue expulsado Charles Aranguiz por golpear a un rival. Mientras, a contar de los 10 minutos finales, los naranjas efectuaron un show de cómo hacer pasar los minutos. Jugadores desmayados, jugar el balón en la esquina del córner, lanzar el balón lo más lejos posible y todas aquellas mañas exportadas de Argentina, marcaron la tónica de los instantes finales. Ni los 4 minutos que adicionó Patricio Polic, sirvieron para que Unión intentase revertir la historia. Al final, Unión a pesar de la derrota sigue lider con 16 puntos junto a la UC.
Apuntes importantes
-Llegaron aproxidamente 25 hinchas de Unión a Calama.
- Gustavo Canales tuvo un primer tiempo para el olvido. Perdió con facilidad el balón, entorpeció el juego hispano y no tuvo claridad. Fue tan intrascendente que fue reemplazo por Mario Aravena al inicio del segundo tiempo.
- Un rendimiento similar tuvo Clarance Acuña, que ni siquiera tuvo el fondo físico para reemplazar a Braulio Leal. La ausencia de este último se notó, pues ni Acuña ni Peralta supieron ser dignos relevos.
- Miguel Aceval fue la figura de la zaga hispana. El búfalo jamás perdió un mano a mano y siempre se las ingenió para ser un sólido marcador. Por si fuera poco, ejecutó tres tiros libres que pudieron cambiar la historia del encuentro. Todos fueron bien ejecutados, pero Caballero se encargó de evitar la conversión.
- David Ramírez fue la figura de Unión. Mostró claridad, capacidad para jugar en equipo y desequilibró cada vez que tocó el balón. Sólo le faltó un poco de suerte. También rindió Estévez.
- Manuel Neira no hizo un buen partido, pero en la primera clara que tuvo convirtió. El atacante rojo fue constantemente insultado por la hinchada naranja, quienes le recordaron su pasada relación con Pamela Díaz, con "amistosos" sobrenombres.
Video gentileza de http://unionespanola10.blogspot.com/
1 comentarios:
Felicitaciones, amigo. Excelente reporte, y gracias por la información que nos sirve, a todos los que llevamos a la Unión en el corazón.
16 de marzo de 2009, 1:15Saludos, suerte con tu revista... la incluyo en mi blog de todas maneras.
El Quijote.
Publicar un comentario