28 de marzo de 2009

Exitoso comienzo de la era Maradona

Un estadio Monumental de River repleto hasta las banderas, presenciaba hoy el debut oficial del máximo ídolo de Boca. Usted pensará que es un locura, pero no. El fútbol se encarga de mostrarnos ciertas paradojas y hoy fue una de ellas. Diego Armando Maradona efectuó su estreno oficial como técnico de la Selección Argentina, enfrentando a Venezuela en la cancha de los "millonarios".

Y todo fue un éxito, pues sus dirigidos parecieron entender bien su mensaje y golearon por 4 a 0 a la"vino tinto". Apenas transcurrían 2 minutos de partido, cuando todo el público coreaba los típicos "olés" cada vez que la albiceleste tenía el balón. En la cancha, con mucho toque y buen juego a ras de piso, los trasandinos dominaban el encuentro y se acercaban al arco rival.

Venezuela paró en cancha sólo a un delantero, con la intensión de rescatar un empate. Sin embargo, a los 25 minutos, Lionel Messi puso fin a ese método auto destructivo que tanto le gusta a Fernando Carvallo y a Arturo Salah. El balón salió desde el arco de Juan Pablo Carrizo y transitó por toda la cancha, hasta que una pared magistral entre Tévez y Messi terminó por liquidar el planteamiento de los visitantes. Fue un golazo y Argentina ya ganaba 1 a 0.

En 5 minutos del segundo tiempo, la albi celeste liquidó el encuentro. A los 46` Carlos Tévez marcó el 2 a 0 y, a los 51`, Maxi Rodríguez desató la locura del Monumental al convertir el 3 a 0. Era la tan anhelada reconciliación que esperaba todo el pueblo futbolístico trasandino, tras la abrupta salida de "Coco" Basile.

La guinda de la torta la marcó Sergio Aguero a los 73 minutos. Un gol que dejó el marcador 4 a 0 y que sirvió para dejar a toda la familia contenta. Claro, Maradona festejó con su gran debut y Aguero, yerno del "10", celebró su conversión. Argentina está de fiesta, aunque con los pies bien puestos en la tierra porque aún no se ha ganado nada. Suman 19 puntos y trepan al segundo lugar de la tabla de posiciones.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas