22 de marzo de 2009

Empate con el sello de Acosta

Cuando a los 16 segundos de partido, Jeremías Caggiano tuvo la primera oportunidad de gol para la Universidad Católica, se supo que sería un encuentro de aquellos. Es que las más de 14 mil personas que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo adornaron un espectáculo que prometió mucho durante la semana, debido a los dimes y diretes entre Nelson Acosta y Marco Antonio Figueroa, técnicos de Everton y la UC respectivamente.

En el primer lapso, los cruzados fueron ampliamente superiores. A través de la movilididad de Valenzuela, Mirosevic, Toloza, Rubio y las sorpresivas apariciones ofensivas de Marco González, la UC superaba en todas las líneas de la cancha al elenco ruletero. Las 5 llegadas claras de Católica antes de los 5 minutos, evidenciaba esa superioridad abismante del inicio del cotejo.

A los 17` Matías Rubio apareció sólo en el área rival y, tras efectuar una perfecta jugada, remató al arco y su remate chocó en el travesaño. En el rebote, Caggiano no pudo conseguir la apertura de la cuenta. Aquella era la ocasión más clara del partido, que pudo consolidar a Rubio como titular indiscutido.

Sin embargo, la superioridad cruzada se concretó a los 25 minutos, cuando un centro de Francisco Silva tras un tiro de esquina, le permitió a Marco Gonzalez aparecer sólo en el área ruletera y superar a todos los rivales para clavar en un ángulo el balón. Fue el 1 a 0 cruzado, un gol merecido que le ponía justicia al partido.

El segundo tiempo tuvo todos los condimentos que uno como hincha exige para lograr un espectáculo agradable. Es decir, la participación activa de la hinchada, un rival que poco a poco comenzó a aparecer, el regreso de Gary Medel y una farra increíble de goles. Al principio todo era normal, pues Acosta no hacia mucho para revertir el marcador adverso y sólo atinaba a efectuar cambios "puesto por puesto". Cornejo sustituyó a Vidangossy, Uribe al opaco Diego Figueredo y Saavedra a Leandro Delgado.

A los 55 minutos explotó el coliseo precordillerano. En ese momento, el locutor oficial anunció el ingreso de Gary Medel a la cancha y toda la hinchada cruzada comenzó a corear el nombre del "Pitbull". Fue un momento emocionante, pues el joven volante debió superar muchas adversidades para poder volver a pisar un campo de juego. En lo estrictamente futbolístico, Católica dominaba el encuentro, mientras Everton no despertaba.

A partir del minuto 70, los viñamarinos comenzaron a jugar. A través de Ezequiel Miralles y sus contragolpes, los oro y cielo se generaron claras chances de empatar, pero Toselli respondía. Sin embargo, a los 77 minutos y, tras una llegada de la UC, Everton hilvanó una contracarga letal en los pies del "Super Mirage", quien asistió a Uribe para marcar el 1 a 1. Nelson Acosta estaba en su salsa, pues los ruleteros no efectuaban un buen partido, pero rescataban un punto desde San Carlos.

Llegadas para uno y otro lado, marcaron los minutos finales de este cotejo. Al final, el marcador se quedó empatado 1 a 1. Marco Antonio Figueroa se fue molesto, ya que según su apreciación Católica mereció ganar. Por su parte, Nelson Acosta se mostró conforme por lo realizado por sus dirigidos, ya que incluso pudieron llevarse la victoria sobre el final. Dos caras de la moneda, unos ríen otros se enojan. Como siempre, el único ganador fue Nelson Acosta, quien fiel a su pragmatismo defensivo, se llevó un punto totalmente impensado si consideramos como se dio el desarrollo del partido.

Crack del partido: Ezequiel Miralles.
Bosta del partido: Diego Figueredo.
Pato Yañez: Los hinchas de la UC lanzando proyectiles a la cancha.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas