Lucas se merece un monumento
En la ida, zorros y zorras habían igualado a 3 goles en un vibrante partido disputado en Calama. Aquel resultado beneficiaba a los albos, pues como dice aquella ley más chanta que la LOCE: gol de visita vale doble.
Todo ese absurdo reglamento lo sabían muy bien en Pedreros y lo aprovecharon a su favor. Barticciotto dispuso un planteamiento defensivo, esperando siempre a Cobreloa y con la ventaja que da tener en sus filas a un jugador como Lucas Barrios, un hombre capaz de desequilibrar un partido por sí solo y en cualquier momento.
Mannara abrió la cuenta para los loínos a los 15 minutos del primer tiempo. Aquello motivó a Colo Colo a ir en busca de la igualdad, sin embargo Cobreloa aprovechó los espacios dejados por la defensa alba para vulnerar el arco de Cristián Muñoz. Cuando el lapso inicial culminaba, Lucas Barrios decretó la paridad con la que se fueron al descanso.
La "raja" alba, que algunos disfrazan bajo el mote de jerarquía, vio su máximo esplendor a los 40 segundos del primer tiempo, cuando Macnelly Torres habilitó a Barrios, quien puso el 2 a 1. A esa altura, el trasandino se convertía en goleador del mundo y superaba la marca goleadora de Humberto Suazo.
Figueroa intentó cambiar la historia, pero los cambios no le resultaron. La ilusión minera llegó a los 71 minutos, cuando Daniel González convirtió la paridad mediante lanzamiento penal, cuando todo el estadio lo putiaba. Sin embargo, Colo Colo se arratonó de una forma vergonzosa tras la paridad y, en los 20 minutos restantes, sólo se dedicó a rifar el balón.
El partido daba para mínimo 6 minutos de descuento, debido a la ratonería alba. Pero Carlos Chandía sólo dio 3 e incluso terminó el partido cuando aun no se cumplía el tiempo agregado. Empate vergonzoso en Pedreros, debido a varias situaciones anómalas. El fútbol es así y los albos disputarán su sexta final consecutiva, esta vez ante el sorprendente Palestino de Luis Musrri. Siempre Colo Colo sale beneficiado y los medios nunca dicen nada, ¿que raro no?
Crack del partido: Lucas Barrios
Bosta del partido: Junior Fernández
Pato Yañez: La ratonería de Colo Colo que tuvo éxito
0 comentarios:
Publicar un comentario