19 de noviembre de 2008

A por ellos


Que choque se nos viene hoy a las 18 horas. En el estadio El Madrigal de la ciudad de Villarreal, se enfrentan las selecciones nacionales de Chile y España. Un clásico rojo ( por el color de sus camisetas, no por colores políticos), donde ambos equipos quieren cerrar un gran año.

Los hispanos lograron el título en la Eurocopa, tras vencer a Alemania en la final. Mientras que Chile, marcha cuarto en las eliminatorias mundialistas y viene de lograr un histórico triunfo ante Argentina. Ambos, buscan demostrar toda su jerarquía hoy y, de paso, culminar de buena forma el año futbolístico.

Será un partido especial para Matías Fernández. El mediocampista pisará como cada fin de semana la cancha del Madrigal, pero esta vez no estará vestido con los colores amarillos del Villarreal. Lo hará de rojo y defendiendo a Chile. Espera, por fín, poder taparle la boca a los medios españoles y a la hinchada del submarino, quienes han cuestionado fuertemente su bajo rendimiento.

Marcelo Bielsa tendría definida la oncena nacional. Sin embargo, aún no la ha confirmado y, como sabemos bien, al estratega argentino le gusta jugar a los misterios. Si el "Loco" no aparece con alguna estrategia extraña, la formación chilena será la siguiente: Claudio Bravo; Cristián Álvarez, Waldo Ponce e Ismael Fuentes; Mauricio Isla, Carlos Carmona y Rodrigo Tello; Matías Fernández; Fabián Orellana, Humberto Suazo y Alexis Sánchez

Por su parte, Vicente del Bosque, entrenador de España, dispondría de la siguiente alineación: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carles Puyol, Joan Capdevila; Cesc Fabregas, Marcos Senna, Xavi Hernández, Albert Riera; David Villa y Fernando Torres.

Choque de realidades esta tarde en tierras españolas. Chile enfrentará a una potencia mundial, en un partido que servirá para medir el nivel actual de nuestra selección. Para evaluar el desempeño de nuestros jugarores y establecer un diagnóstico, ¿qué mejor que dar un examen ante el mejor de Europa?

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas