9 de noviembre de 2008

Mannara se merece un monumento

El CDF transmitía el partido entre Universidad Católica y Ñublense, pero la verdad es que todos estaban pendientes de dos partidos que se disputaban en paralelo. En Osorno, la Unión Española visitaba a los lecheros con la obligación de ganar para salir de la liguilla de promoción, mientras que en Calama, Cobreloa luchaba contra Audax Italiano para definir su paso a los play off y alejar los fantasmas del descenso.

La suerte se había empezado a gestar muy temprano, ya que a los 7 minutos los hispanos vencían en el sur con gol de José Luis Sierra mediante lanzamiento penal. La ilusión de los rojos se acrecentó, cuando Fabián Orellana ponía en ventaja a Audax en el norte. Corrían apenas los 10 minutos, y los de Independencia lograban la hazaña. El primer lapso finalizó con la Española fuera de cualquier complicación.

Las cosas se mantenían idénticas hasta el minuto 75. Aquí llegó la primera nube negra para la UE, cuando Jorge Aguilar marcó la igualdad para Osorno. Sin embargo, de inmediato salió el sol, cuando Mario Aravena puso de nuevo en ventaja a los hispanos a los 77 minutos. Todo seguía igual...

Eso en el Rubén Marcos, porque en Calama los "zorros del desierto" recurrían a toda su garra y comenzaban a soñar. Rodrigo Mannara marcó la paridad a los 78, un gol que dejaba las cosas tal cual, pero que ilusionó a todo Cobreloa con evitar la promoción.

Pero esto no sería todo, ya que a los 86 Mannara volvió a aparecer para dejar en ventaja a los calameños. Nadie lo podía creer. Los hispanos festejaban en Osorno, cuando escucharon el gol del trasandino. Quedaron destrozados y, como no, deben jugar la liguilla de promoción ante Deportes Puerto Montt. Por su parte, gracias al argentino goleador, los loínos piensan en Everton, su próximo rival en el repechaje rumbo a Play Off.

Increíble, Mannara definitivamente se merece un monumento en el paseo 23 de Marzo.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas