15 de noviembre de 2008

La VERGUENZA nacional

Aunque todos piensen que es una aberración, no me importa. Escribir un título con mayúscula es una real falta de respeto hacia todos los lectores, pero esta vez ruego que me disculpen. Estoy realmente indignado. Perdón, ¡¡¡EMPUTECIDO!!!

Por años, los fanáticos del fútbol hemos esperado estadios de calidad. Recintos deportivos similares a los que observamos cada fin de semana en Europa, para poder presenciar con algo más de calidad y dignidad, nuestro viejo y querido balompié nacional.

Ese día llegó. La presidenta Michelle Bachellet, dentro de sus políticas gubernamentales, incluyó el apoyo total al Mundial Femenino de Fútbol, que contemplaba la construcción de cuatros recintos deportivos de primer nivel para el país.

Resulta paradójico pensar que en toda la historia de Chile, sólo hubieron presidentes hombres ( incluido un diabólico dictador) y ninguno de ellos se preocupó de este tema. Tuvo que ser elegida la primera presidenta mujer, para que por fin tengamos estadios de nivel. Pero, ese es otro tema.

La Florida, Temuco, Chillán y Coquimbo disfrutan de hermosos colozos, que fueron construidos para este evento. Pero ahora viene la parte fea, lo aberrante, lo irritante y lo que me saca de casillas literalmente.

A días de ser construídos, los estadios ya gozan de "hermosos" rayados en sus baños. Que falta de RESPETO. ¿Esperamos tantos años por estadios de calidad, para que unos desadaptados sociales los rayen? Me parece espantoso y demuestra una falta de cultura terrible. ¿Tanto cuesta cuidar lo nuestro? ¿ No pueden ir a apoyar tranquilamente a sus equipos? Esas preguntas, al parecer no tendrán respuestas....

En los coliseos, sólo se han jugado partidos de la selección chilena femenina. No quiero ni pensar cuando aparescan las barras bravas de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Wanderers, Cobreloa, Universidad de Concepción (?) y Cobresal por ese lugar. Seguramente, no sólo rayarán los baños, sino que destruirán los asientos, echarán abajo las rejas, se robarán los espejos y, en una de esas mirarán el fútbol.

Si un día me sentí orgulloso por las nuevas construcciones de mi país. Hoy me siento avergonzado por estas bostas sociales que lo único que saben es creerse "los más choros", "culiarse a las madres", "pitearse a las zorras" y "cogotear al cuico". Que más se puede esperar de sujetos, cuyos conocimientos futbolísticos se limitan a "pedir huevos"...

Felipe "emputecido" Gallegos

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas