15 de noviembre de 2008

Carnaval naranja en el desierto

Al ver lo efectuado por Cobreloa hoy, provocan carcajadas las declaraciones emitidas por Marco Antonio Figueroa hace algunos días. El "Fantasma", manifestó que su equipo estaba mal físicamente por haber jugado el miércoles y que aquello era un beneficio para la Universidad de Chile.

Sin embargo en Calama presenciamos otro partido. Vimos a un Cobreloa rápido, con mucho empuje y muy eficaz a la hora de definir ante el arco rival. Un equipo superior y, que cada vez que juega de local, aprovecha el factor de la altura como en los tiempos de antaño.

Mannara, Cornejo y González le dieron el 3 a 0 a los naranjas. Una victoria muy importante, ya que los deja con un pie en las semifinales del Torneo de Clausura. Por su parte, los azules se lamentan por esta lamentable derrota, que prácticamente les costó la llave.


El Factor Mannara



La Universidad de Chile ingresó al Municipal de Calama a realizar un partido lógico. Es decir, atacar durante el primer lapso y en el segundo refugiarse para buscar un empate, considerando el factor de la altura y la seguridad que tenían de poder ganar en el Nacional.

Todo resultaba a la perfección en los primeros instantes del partido, ya que Montillo y Estévez se generaban importantes ocasiones de gol. Sin embargo, el balón no se lograba introducir en la portería de Prieto y Cobreloa aprovechaba el contragolpe para generar peligro.

Con el correr de los minutos, los loínos se posicionaron de mejor manera en la cancha y buscaron el arco rival. Así, a los 37 minutos, Rodrigo Mannara aprovechó unas desinteligencias en la zaga azúl y decretó el 1 a 0. El gol fue celebrado con todo en la ciudad nortina y, era que no, pues de ahí en más la U desapareció de la cancha.


Apareció hasta un muñeco diabólico


Tanta especulación terminó por dilapidar las chances que pudo haber tenido la Universidad de Chile en la previa de este compromiso. Así, al inicio del segundo lapso, ya se sabía que Cobreloa tenía una leve superioridad ante su rival.

El segundo tiempo fue absolutamente loíno y el carnaval se empezó a desatar a los 55 minutos. El argentino, Oscar Roberto Cornejo aprovechó un rebote que dió Miguel Pinto tras una jugada preparada y marcó el 2 a o para Cobreloa. Calama era una fiesta, ya que se estaba logrando una victoria que puede ser vital para instalar a los naranjas en semifinales.

Lentamente, la altura comenzaba a causar estragos en los jugadores azules, mientras los loínos mantenían un gran ritmo. Savoia no disminuía su velocidad, lo mismo Mannara. Ambos jugadores se creaban las principales chances para aumentar las cifras.

Sin embargo, ninguno de ellos logró convertir, ya que el que apareció para ponerle la guinda a la torta fue Daniel González. El "Chucki" eludió a tres rivales en plena área y sacó un remate potente que hizo estéril la volada de Miguel Pinto. Era un 3 a 0 rotundo, categórico y sin apelación que desataba la euforia en Calama.

Sobre el final, los olés que gritaba la hinchada calameña fueron el mayor premio para Cobreloa. Su gente supo aplaudir el buen accionar de los dirigidos de Marco Antonio Figueroa. Un equipo que no salió a especular, que mantuvo una propuesta ofensiva y que en todo momento se jugó la vida. Merecida victoria, que deja a los loínos casi clasificados para las semifinales del Torneo de Clausura. Claro, aún quedan 90 minutos y en este deporte cualquier cosa puede pasar.

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de Calama Árbitro: Enrique Osses

Cobreloa (3): Francisco Prieto, Luis Fuentes, Patricio Castañeda, Felipe Salinas, Víctor Osorio (Paulo Magalhaes 61'), Fabián Benítez, Charles Aránguiz, Oscar Cornejo (Patricio González 72'), Daniel González, Rodrigo Mannara (Claudio Delgado 78'), Gustavo Savoia. DT. Marco Antonio Figueroa.

U. de Chile (0): Miguel Pinto, José Rojas, Rafael Olarra, Osvaldo González, José Contreras (Manuel Villalobos 82'), Marco Estrada, Manuel Iturra, Nelson Pinto (Sebastián Pardo 72') Walter Montillo (Emilio Hernández 60'), Raúl Estévez, Marcelo Salas. DT. Arturo Salah.

Goles: 1-0 Rodrigo Mannara (30'), 2-0 Oscar Cornejo (54'), 3-0 Daniel González (76')






Crack del partido: Rodrigo Mannara
Bostas del partido: Rafael Olarra y Manuel Iturra
Pato Yañez: Los constantes offsides de Savoia. Fueron 4, que pudieron haber aumentado las cifras
.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas