Reconciliación Cruzada
En la previa del partido entre Universidad de Concepción y Universidad Católica, los hinchas cruzados entonaban cánticos para alentar a sus principales figuras. Estos iban dirigidos a José María Buljubasich, Gary Medel, Facundo Imboden e incluso para el nuevo técnico interino, Mario Lepe. Sin embargo, ninguno de ellos contenía dedicatorias para un joven talento que ocupa la casaquilla número 20, Sebastián Barrientos.
El movedizo delantero se ganó el cariño de la hinchada con su habilidad y buena capacidad goleadora. La noche del domingo en Collao se transformó en la figura y con dos anotaciones determinantes aportó en esta nueva etapa de Universidad Católica. Un ciclo en que vuelven al triunfo y en donde se nutren de las nuevas enseñanzas del eterno capitán Mario Lepe.Un infartante primer tiempo
El partido comenzó muy vibrante. Ya los 10 minutos habían dos goles. La cuenta la abrió para la UC el seleccionado nacional Hans Martínez, mediante un golpe de cabeza que no pudo capturar Federico Elduayén. Sin embargo, la alegría duraría poco para los cruzados caballeros, ya que en la jugada siguiente, Fernando Meneses igualó para el Campanil.
La brega aún no retornaba a su trámite normal, cuando la UdeC logró ponerse arriba en el marcador. A los 15´Gabriel Vargas consiguió su primera conversión personal en el Torneo de Clausura y puso en ventaja de 2 a 1 al cuadro penquista.
Los amarillos aprovecharon el embión anímico y dominaron los instantes siguientes del encuentro. Roberto Órdenes, Fernando Meneses, Gustavo Lorenzetti y Ricardo Viveros se convertían en importantes agentes ofensivos y en cada llegada complicaban a la zaga cruzada que se mostraba lenta y nerviosa.Así, a los 42 minutos, Gary Medel puso la sorpresa en Collao. El encuentro era dominado por los locales, pero Universidad Católica logró la paridad sobre el final del primer tiempo. El gol fue gritado con todo y, en consecuencia, se tranformó en un importante golpe anímico para la franja.

El movedizo atacante, eludió a un par de rivales amarillos y envió un centro que fue capturado por Milovan Mirosevic, quien con un perfecto cabezazo batió a Elduayén y puso el 4 a 2. Corrían los 75 minutos y los de San Carlos comenzaban a abrochar 3 puntos vitales en su lucha por llegar a play offs.A los 82´volvió la ilusión al Campanil. Esto porque el juez, Eduardo Ponce sanciónó penal para los de Pellicer tras una supuesta mano de Facundo Imboden dentro dle área. Así, Gabriel Vargas volvió a marcar, dejando las cosas 3-4.
La guinda de la torta llegó en el minuto final y fue obra de la figura de la cancha, Sebastián Barrientos. El "20" decretó a los 89 minutos el 5 a 3 definitivo que provocó la alegría y euforia de todos los hinchas de la UC. Universidad Católica sumó tres importantes puntos en la lucha por llegar a play off, por su parte los penquistas siguen preocupados ante el fantasma del descenso que se acerca peligrosamente.
Crack del partido: Sebastián Barrientos
0 comentarios:
Publicar un comentario