6 de octubre de 2008

El clásico se tiñe de Blanco y Negro


La “U” era la favorita en los papeles, pero en un clásico todo eso se olvida. Es un partido aparte, en donde lo gana el equipo que no sólamente fue más en el tema táctico, sino el que tuvo más empuje y coraje durante los 90 minutos. Es así como Colo Colo consiguió una victoria frente a su archirival, que lo deja con opciones de conseguir el Chile 3 para Copa Libertadores.

En un duelo jugado ante aproximadamente 40 mil personas en el Estadio Monumental, Albos y Azules protagonizaron un partido que tuvo de todo: 1 golazo, 1 expulsión y 1 hasta un penal atajado.

En el lapso inicial la “U” fue superior en los primeros minutos, de hecho se creó las mejores ocasiones de gol, con pelotas detenidas.

Fueron prácticamente 30 minutos en donde los azules mostraban todo el juego que venían exhibiendo durante las ultimas fechas, con un Montillo y Estévez que hacían el gasto en ¾ de cancha.

Pero Colo colo lentamente fue equilibrando las acciones, con un Luís Pedro Figueroa desbordando más activamente por la banda derecha, con un Torres activo y con un Millar participativo. Este último dio la asistencia para que a los 35 minutos, Barrios quede cara a cara con Miguel pinto quien, en primera instancia, atajó el remate del argentino, pero que en segundo quien se encuentró con el balón tras errores en la defensa “azul” y la envía al fondo de las redes. Era el primero para los “albos” en Macul.

El gol llegó en el momento más oportuno, ya que los de Salah cada vez metían más presión en el territorio albo. Terminaba el 1º tiempo con un Colo Colo tranquilo por el marcador, pero con preocupación por la salud de su goleador Lucas Barrios y por Rodrigo Melendez, ya que se les apreciaba disminuidos físicamente y algo confusos.

Colo – Colo lo liquida por una genialidad

Se iniciaba el 2º tiempo con un Meléndez reemplazado por las molestias que lo aquejaban, en su lugar ingresaba el paraguayo Salcedo. Las cosas no comenzaron bien para el conjunto dirigido por Marcelo Barticciotto, ya que a los 61´Luís Mena se va expulsado tras derribar a Estévez a la entrada del área. Acto seguido, un tiro libre de Montillo besó el vertical de Cristian Muñoz.

A los 70, de las mejores llegadas de Colo Colo: gran habilitación de Barrios para el colombiano Torres. El colombiano de manera sutil la toca a la salida de Pinto, pero cuando la pelota parecía entrar, José Rojas la despeja y libra de peligro el arco “azul”.

Cinco minutos más tarde y Colo Colo liquida el clásico con una jugada espectacular de Lucas Barrios. "La pantera" dejó en el camino a Olarra con autopase y le ganó en velocidad a González y Contreras, para después batir a Miguel Pinto con un preciso toque cruzado. Era la algarabia en el Monumental.

A los 82´ llegó una nueva oportunidad para los de Salah: penal dudoso de Jara en contra de Salas, que este último desperdicia con un tiro débil y anunciado. Sobre el final, Milla tuvo el descuento, pero el balon dio en el horizontal.

Así es como termino el clásico nº 162, donde el ganador fue Colo Colo. Apreciamos que lo dicho en la previa tuvo algo de verdad, ya que elegimos como "Crack" a Lucas Barrios, quien se consagró en todo su esplendor. Punto aparte para un grande del fútbol nacional, ya que posiblemente estuvimos en presencia del último clásico de Marcelo Salas.

El “Crack" del partido: Lucas Barrios



Escrito por Guillermo Jerez (fernando_j66@hotmail.com)

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas