Quieren celebrar quedándose en primera
Tan emocionante como la parte alta de la tabla, es el descenso. Palabra temida por muchos, pero que inevitablemente se transforma en un fantasma para unos pocos cada fin de año. Hoy, a 3 fechas del final de la fase regular del Torneo de Clausura es importante referirnos a este tema.
La ANFP decidió incorporar un sistema bastante complejo a partir de la presente temporada. En él, descienden directamente los últimos de la tabla acumulada y el descenso adicional ( Deportes Concepción y Deportes Melipilla). Además, los peores dos equipos siguientes en la tabla adicional, bajan de categoría en forma inmediata. En este último parámetro, ya descendió Provincial Osorno y "en capilla" se encuentran Deportes Antofagasta, Unión Española y la Universidad de Concepción.
La Tabla de Descenso Adicional, se refiere a un promedio obtenido a partir de complejas operaciones matemáticas entre los 3 últimos torneos nacionales. Es decir, promedio 2007, Apertura 2008 y Clausura 2008.
Los peores equipos siguientes y que no hayan descendido de forma directa, corren el riesgo de irse a la temida Liguilla de Promoción. A esta instancia, clasifican los peores en la tabla acumulada 2008. Están en peligro los equipos de: Cobreloa, Unión Española, Antofagasta y la Universidad de Concepción.
Dos equipos de primera irán a promoción y se enfrentarán con un tercero proveniente de Primera B. Ahí se medirán todos contra todos y sólo uno tendrá el honor de ser parte de la temporada mayor el 2009.
Como ven, los genios de la ANFP (?) crearon un sistema de campeonato que enreda a todo aquel que odie las matemáticas. Si tus razonamientos van por otro lado o si literalmente NO CACHASTE UNA, te dejamos esta tabla que quizás te pueda orientar.
0 comentarios:
Publicar un comentario