Fiesta de goles en Calama
Un tremendo partido protagonizaron Cobreloa y Colo Colo en la altura de Calama. Los primeros 45 minutos fueron exclusivamente para los de Marco Antonio Figueroa, y es que a los 18´ Gustavo Savoia ya adelantaba a los loínos, tras una jugada preparada: tiro libre de Cornejo que fue piboteado por Luis Fuentes para que apareciera Savoia y marcara el 1 a 0 local.
Colo Colo sólo tuvo 1 llegada clara a la portería de Fernando Hurtado. Macnelly Torres le entregó el balón a Millar, quien se perdió practicamente solo el empate.
A los 30´ Cereceda toma de forma clara en el área a Mannara y acto seguido el ex popular Daniel González lo cambia por gol. Era el segundo para los de Calama, pero vendría más.
A los 38´, un gran carrerón de Mannara que ,tras tirar un centro la saca Riffo, se encuentra con el balón y con un toque sutil logra batir a Cristian Muñoz. Ya era goleada en Calama.
Tan solo 3 minutos más tarde, ocurrió otra estocada en el arco del argentino Muñoz. Savoia hecha correr la pelota y le gana en velocidad a Jara y Riffo y a la salida del golero Albo la toca con un globito para marcar el 4-0. Hasta ese momento lapidario.
Colo Colo con una tibia reacción iba a marcar rápidamente el descuento a través de Macnelly Torres. Sin embargo, finalizaba el primer tiempo con un Cobreloa inmensamente superior que ganaba, gustaba y goleaba.
Reacción Alba
En el segundo tiempo Colo Colo entró con una disposición muy clara: salir con todo en busca de remontar el marcador. Y le dio buenos resultados, porque a los 59 minutos, Hurtado le comete penal a Barrios y el goleador lo cambia por gol. Era el descuento para los albos que ilusionaba a sus hinchas de que era posible el milagro.
El cacique fue con todo en busca de otro descuento y este iba a llegar 5 minutos mas tarde. Tras centro de Barrios, apareció Rodolfo Moya para ganar un balón por aire y entregarla nuevamente al ariete argentino, era el 4-3 a los 20 minutos del lapso final.
Tres minutos más tarde Gonzalo Jara baja a Mannara de forma indebida y se gana la roja directa para dejar a los albos con 10 jugadores. De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta, produciendo que Colo Colo tuviera posibilidades de empatar como Cobreloa para alargar las cifras. Pero ninguno pudo concretar.
Se termina el partido y Colo Colo hipoteca sus opciones para alcanzar el Chile 3, mientras que Cobreloa sigue luchando para alcanzar un cupo en la post temporada. La próxima fecha los de Barticciotto recibirán al sorprendente La Serena, mientras que los loinos jugarán nuevamente, esta vez con el campeón: Everton.
Cracks del partido: Mannara y Gustavo Savoia
Bosta del partido: Ricardo Rojas
Pato Yánez: El patadon de Jara
Escrito por Guillermo Jerez
0 comentarios:
Publicar un comentario