Felicitaciones, son de PRIMERA
Emotivo. Esa palabra puede definir en forma muy simple lo que se vivió hoy en el estadio La Granja de Curicó. Es que el equipo local logró una hazaña que dificilmente será olvidada en la ciudad de las tortas.
Resulta que Curicó Unido logró instalarse por primera vez en su historia en la primera división de nuestro fútbol. Esto, tras vencer a Puerto Montt por 1 gol a 0, gracias a la anotación de Rodrigo Riquelme.
El equipo de la banda sangre, fue fundado en 1973 y en su historial tenía más penas que alegrías. Durante mucho tiempo estuvo en tercera división, otras tantas temporadas las pasó en el fútbol amateur y sus principales logros se habían dado en la categoría de ascenso. Sin embargo, con Luis Marcoleta en la banca, se destruyeron muchos recuerdos grises y el sol comienza brillar más fuerte que nunca en la séptima región.
Un día que jamás será olvidado
Cerca de 8 mil personas llegaron a La Granja para presenciar este partido. El encuentro había causado tanta sensación que se revendieron entradas, situación que provocó que mucha gente quedara fuera del estadio. Por otra parte, CDF decidió transmitir en vivo este desafío tanto en sus señales básicas y premium.
Es que este equipo ilusionaba. Hace algunos años, Chillán demostraba su pasión por el fútbol, mientras que hoy era Curicó la ciudad que nos hacía observar la simpleza, la alegría y lo lindo de este deporte.
Antes del encuentro de hoy, los curicanos aventajaban por 5 puntos a Puerto Montt, su máximo escollo en la lucha por el ascenso, a 2 fechas del final del torneo. Es por ello, que todo se tornaba más atractivo, debido a que se definía el cupo a primera división ante un rival directo.
Pero aquello no importó. Los curicanos repletaron su estadio con la intención de dar una vuelta olímpica. Y esta se empezó a gestar a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Riquelme cabeció un centro enviado por Juan Jósé Albornoz y marcó el 1 a 0 para la banda sangre.
Ese gol marcó el inicio de una nueva historia. Un momento en que Curicó se instala entre los grandes de nuestro fútbol y en donde el sueño de su hinchada comienzó a convertirse en realidad. Tuvieron que pasar 35 años para poder observar un suceso de esta magnitud en la ciudad de las tortas. Y afortunadamente para ellos, ese largo sueño tuvo un epílogo feliz...Un brindiz por este equipo, un brindiz porque ahora son de PRIMERA!
Imágenes de una jornada gloriosa
0 comentarios:
Publicar un comentario