Un problema sin solución para Astengo

Se creó un ambiente ganador, hasta que llegó el partido que lo cambió todo. Se jugaba en el Monumental frente a Palestino, 25.000 personas llegaban a ver a un cuadro albo que ilusionaba. Se pensaba en el despegue definitivo del colombiano Torres, pero no fue así.
Podríamos decir que Colo colo fue claro dominador del partido, ya que tuvo innumerables ocasiones para convertir, pero no pasó nada. Al final un pálido 0-0 que sembraba las dudas en los hinchas del cacique.
Es así como empezaba esta historia. Llegaba el partido frente a la U.de conce, y podríamos decir que el equipo ganaba, pero sin convencer.
Teniendo delanteros de la talla de Barrios, Gazale, Lorca, Moya o Gonzalo Fierro y a 2 creadores que prometen mucho como Macnelly Torres y Cristóbal Jorquera, solo se ganaba con lo justo.
Se podría decir que en el único partido donde se vio al Colo Colo que todo hincha quiere ver fue frente a Osorno. Un partido donde tras el 1º tiempo ya se ganaba con claridad, y donde se vio a un plantel no solo ofensivo, sino también un equipo que llegaba con claridad y marcaba. ¡ Hasta se dio el lujo de anotar 2 goles Macnelly!
Después cae sorpresivamente frente a Rangers en el Monumental por 3-2, eso si, los méritos fueron para el cuadro talquino que ha sido uno de los pocos equipos en el campeonato que le sale a jugar de igual a igual a Colo-Colo.
Llegaba el partido frente a Núblense en el Municipal de Collao. El equipo de Chillán ya no era el mismo que el del Campeonato de Apertura. Es por eso que Colo-Colo estaba obligado a ganar. El partido lo ganó el cacique por 2-1, pero pidiendo la hora…
Con planteles muy presionados se jugaba uno de los “clasicos” (para algunos un partido cualquiera) del fútbol chileno. Astengo y Carvallo debían ganar para mantener la calma entre los hinchas de ambos clubes. Colo- Colo jugaba con 3 delanteros y el equipo se vio ofensivo, pero no basta esta cualidad si no tienes profundidad. Esa ha sido una de las grandes carencias del actual técnico albo.
A lo mejor se perdió un partido injusto, es cierto, pero el futbol es asi, no el que ataca mas gana el partido, sino el que aprovecha las situaciones. Pero en algo más se equivoca el adiestrador albo, y es un error gravísimo, el no saber leer los partidos. Doy un ejemplo de lo que pasó en el partido frente a Universidad Catolica: Hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta que Millar no es el conductor que necesita Colo-Colo, sino alguien mas explosivo como Jorquera, quien quizás no es del todo regular, pero si tiene remate de media distancia o puede dar pases gol.
El caso Macnelly es otra incógnita. Hasta el momento no ha sido el conductor que estaba llamado a ser. Solo hubo algunas pinceladas de buen futbol y algunas asistencias, sería todo. No se sabe con certeza que pasa con el cafetero, a lo mejor todavía no se adapta o quizás el juego con 2 creadores no le acomoda.
Pero de lo que estoy seguro es que esos $2.500.000 de dólares todavía no han sido justificados en cancha...
En conclusión:
Astengo no es un tecnico “raton”, si ofensivo, pero es la falta de finiquito de sus delanteros lo que no te hace convertir las 5 oportunidades claras de gol por partido.
Si Colo- Colo va abajo en el marcador a los 30 minutos del 2º tiempo, no esperes una genialidad del tecnico con un cambio. Sino una jugada individual de Barrios, Gazale, Fierro, Jorquera o porque no Macnelly Torres (si es que siguen en el campo de juego).
Todavía esta tiempo de resolver este problema. Astengo, el campeonato está casi en la mitad de la fase regular, pero los hinchas ya estan perdiendo la calma (si es que algunos ya la perdieron...).
0 comentarios:
Publicar un comentario