La UC se va a dormir como puntero
El encuentro más esperado de la fecha tuvo lugar el viernes en San Carlos de Apoquindo. Cruzados e hispanos se vieron las caras un enfrentamiento clásico entre dos instituciones que siempre brindan buen fútbol. Fue un entretenido partido, con llegadas a los arcos y que tuvo a la UC como jugadora, gracias a los goles convertidos por Roberto Gutiérrez y Lucas Pratto. Los de la franja suman 49 puntos y son los momentáneos punteros del torneo.Apenas se jugaba el primer minuto de partido y la UC ya derrotaba a Unión Española. Lucas Pratto y Roberto Gutierrez hilvanaron una gran jugada colectiva y el "Pájaro" definió de gran forma ante la salida del portero Wirth. Los cruzados madrugaron a los rojos, que aún no tocaban la pelota cuando ya se encontraban en desventaja.
Unión sintió el golpe anímico. Los de Israel no eran capaces de superar la mitad de la cancha, ni de encontrar una salida efectiva a la marca que imponía la UC en medioterreno. Silva y Ormeño eran amos y señores de la mitad del campo, pues con sus recuperaciones armaban el juego de los dirigidos de Pizzi.
Darío Botinelli jugó uno de sus mejores partidos desde que regresó a la UC. El trasandino tuvo la posibilidad de convertir su primer gol, cuando eludió a una serie de rivales hispanos y armó una vistosa jugada, sin embargo su remate se fue desviado. En los pies del "Pollo" nació el 2 a 0 cruzado, pues envió un pase profundo a Roberto Gutiérrez, quién desbarató la zaga rival en su intento por conseguir la conversión. Al "Guti" se le escapó el balón y lo recibió Lucas Pratto, quién con un potente remate batió a Rainer Wirth. El potente delantero argentino convirtió su segundo gol con la camiseta de la franja.
Los momentos siguientes tuvieron a una UC protagonista, que bien pudo aumentar las cifras. Los cruzados se adueñaron del campo y generaron muchas opciones de convertir, sin embargo la oportunidad más clara estuvo en los pies de Gustavo Canales. El atacante hispano lanzó un tiro libre perfecto que golpeó caprichosamente en el travesaño, impidiendo el grito de gol de la Furia Roja.
Cuando comenzaba la segunda etapa, Unión Española recibía una gran noticia: Jorge Ormeño se fue expulsado tras entrarle muy fuerte a Martín Liguera. Los estudiantiles se quedaron con 10 hombres al inicio de la etapa final, por lo que crecía la ilusión hispana. Los rojos mejoraron bastante y se crearon ocasiones de gol, sin embargo fueron incapaces de vencer al portero Garcés.
El cierre del partido fue nefasto para los dirigidos de Rubén Israel, ya que Alexander Medina golpeó sin balón a Rodrigo Valenzuela y se fue expulsado. Los hispanos se quedaron con 10 hombres, cuando el juez marcó el final del partido. Se acabó la racha hispana y celebra la UC pues quedó como puntero del torneo, a la espera de los partidos de Colo Colo y la U.

0 comentarios:
Publicar un comentario