Colo Colo, el campeón sin copa
El torneo de Apertura 2015 será recordado como uno de los mayores papeles en la historia del fútbol chileno. No sólo por el paupérrimo nivel de los equipos que disputaron el certamen, sino que por lo ocurrido en la última fecha del campeonato, una imagen que dio la vuelta al mundo y no deja de generar vergüenza.
Cada semestre en Revista Cracks, cuando termina un torneo nacional efectuamos un especial, con imágenes de los jugadores festejando con la Copa o los grandes hitos de una campaña. Sin embargo, esta vez no será lo mismo. El fútbol chileno se tiñó de vergüenza el pasado 6 de diciembre.
Es que Colo Colo y Universidad Católica disputaban la última fecha con chances de quedarse con el título. Los albos tenían 1 punto de ventaja sobre los cruzados y enfrentaban a Santiago Wanderers en Valparaíso. La expectación era alta, durante toda la semana se vivió la pasión de una instancia decisiva. Las bromas en el trabajo y el colegio, la expectativa y la locura por conseguir una entrada.
Sin embargo, pocos imaginaron lo que sucedería aquel día en el puerto. El partido estaba programado a las 16 horas, pero antes ya se vivían instantes bochornosos en pleno centro de Valparaíso. Una turba de delincuentes atacaban sin piedad a un hincha de Wanderers en su vehículo, otros se enfrentaban a piedrazos. La sangre corría, las imágenes eran dramáticas, la situación no pintaba bien de cara al partido.
Y si bien fuera de Playa Ancha ya había desmanes, lo sucedido dentro del campo de juego careció de razonamiento lógico. Hinchas de Santiago Wanderers y de Colo Colo se enfrentaron dentro de la cancha. En el césped del Estadio Elías Figueroa se vivió algo nunca visto ni imaginado. La turba de delincuentes no dejó jugar el partido, destrozando incluso los arcos y los banderines del córner.
Cuesta recordar un bochorno semejante en la historia del fútbol chileno. Los jugadores - impávidos- debieron abandonar el terreno de juego, el juez claramente ordenó el fin del compromiso. Colo Colo no pudo jugar el partido más esperado de la semana, por culpa de su hinchada, que nuevamente no estuvo a la altura.
El Apertura 2015 pasará a la historia por este desastre. En la cancha, la UC perdió con Audax Italiano y sin jugar Colo Colo fue campeón. El partido ante Wanderers nunca se jugó y el Cacique obtuvo su título 31 sin copa. Un papelón.
0 comentarios:
Publicar un comentario