18 de agosto de 2010

Humillados en Sucre

Colo Colo tuvo una jornada negra en el inicio de su participación en la Copa Sudamericana 2010. Los albos sucumbieron sin apelación ante un discreto rival e hipotecaron sus chances de acceder a la siguiente etapa del certamen. Para colmo de males, Ezequiel Miralles sufrió un desgarro y Sebastián Toro sufrió un desmayo a causa de la altura.

En la previa del encuentro entre Colo Colo y Universitario de Sucre, válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana, nadie pensó que el equipo de Diego Cagna tendría problemas para ganar. Todos daban como seguro un buen resultado en calidad de visitante, para luego vencer con certeza a los bolivianos jugando en el Monumental. Sin embargo, los albos tuvieron una noche negra y los altiplánicos humillaron a los nacionales con un categórico 2 a 0.

En la primera etapa Colo Colo no hizo un mal partido. Las acciones fueron dominadas por Universitario durante los 15 minutos iniciales, pero lentamente el cacique se fue adaptando al ritmo del encuentro. Si bien los albos no se generaron mayores ocasiones de peligro, los bolivianos tampoco eran capaces de vulnerar a la zaga nacional. El balón circuló en mediocampo y ningún equipo pudo romper el 0 a 0.

El suceso más relevante de la primera etapa ocurrió en el minuto 35, ya que Ezequiel Miralles debió abandonar el campo de juego por lesión. Se presume que el trasandino sufrió un desgarro, pero de todas formas deberá ser evaluado una vez que llegue a Santiago. En su reemplazo ingresó Javier Cámpora, quién tuvo un pobre cometido.

El partido mantenía su misma tónica en la segunda etapa, hasta que vino un golpe de agua fría en el minuto 59. Un mal saque de Raúl Olivares pilló muy mal parada a la zaga alba, lo que provocó que Roberto Galindo pusiera en ventaja a Universitario con un globito. El golero cacique estuvo pésimamente posicionado y fue el gran responsable de la conversión altiplánica.

La escuadra boliviana asumió el dominio de las acciones y aprovechó en demasía el factor altura. Los colocolinos comenzaron a cansarse y a sentir los 2800 metros de altitud que posee la ciudad de Sucre. Así, no extrañó que al minuto 79, los locales aumentaran la diferencia. Sacha Lima aprovechó la lentitud de la zaga alba y casi sin esforzarse, tras recibir un centro desde el sector derecho, batió a Olivares con un remate angulado.
2 a 0 finalizó el encuentro.Ningún albo lo puede creer, pues se complican las opciones de avanzar a la siguiente etapa. Colo Colo cayó ante el conjunto boliviano, en una de sus presentaciones internacionales más pobres del último tiempo. Se perdió ante un rival enormemente inferior en calidad de jugadores y jerarquía, por lo que la autocrítica que se debe hacer en Macul debe ser fuerte. La llave no está cerrada, pues es posible dar vuelta este resultado en la revancha, sin embargo la performance presentada por los dirigidos de Diego Cagna en Bolivia fue pésima. Tal como dice el título de esta entrada, el cacique fue humillado en Sucre.

Copa Sudamericana
Sucre / Bolivia / Primera Fase

Árbitro: Líber Prudente (Uruguay)
Goles: 58' Roberto Galindo (U), 79' Sacha Lima (U)
Universitario de Sucre (2): Carlos Lampe; Óscar Añez, Tobías Albarracín, Martín Aguirre, Marvin Bejarano; Luis Liendo, Sacha Lima, Ronald Gallegos (Rafael Segovia, 87'), Julio César Junco (Getulio Vaca, 77'); Martín Michel (Horacio Fernández, 55'), Roberto Galindo.


DT: Javier Vega.
Colo Colo (0): Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Miguel Riffo, Sebastián Toro, Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres, Lucas Wilchez (Cristóbal Jorquera, 64'); Ezequiel Miralles (Javier Cámpora, 35').


DT: Diego Cagna.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas