6 de agosto de 2009

Empate agónico le da vida a Unión

La Equidad (Colombia) 2 - 2 Unión Española (Chile)
La importancia de tener un buen "9", con aquella frase se puede explicar el empate conseguido por la Unión Española en Bogotá. Es que los hispanos no efectuaron un buen partido, pero lograron un resultado favorable en el último minuto, gracias a la capacidad goleadora de Gustavo Canales.

Muy bien comenzó el día para los de Plaza Independencia. Corrían apenas los 4 minutos del compromiso, cuando un tiro libre de Miguel Aceval deja el balón boteando dentro del área de los cafeteros. En esa zona, Gustavo Canales aprovechó su posición y derrotó al portero Solís para poner en ventaja a los hispanos.

El gol del delantero argentino cambió la historia del partido. Si La Equidad tuvo planes iniciales, estos se desvanecieron al quedar tempranamente en desventaja. A pesar que el equipo local buscó la paridad, Unión le puso candado a su defensa y no pasó mayores zozobras en la primera etapa.

Este escenario cambió en el segundo tiempo. El ingreso de Germán Caicedo por Herly Alcazar al inicio de este período, fue una clara señal de que el conjunto colombiano no se conformaría. La Equidad salió con todo en busca del empate y dejó a los nacionales metidos en su zona defendiéndose.

Cristián Limenza ya había demostrado sus falencias en el juego aéreo durante gran parte del partido. Los colombianos se dieron cuenta de esto y buscaron la paridad a través de este expediente. Su fórmula les dio resultado, pues Ariel Carreño puso el 1 a 1 tras aprovechar un piboteo en plena área hispana tras un córner.

Tras el gol, los jugadores de La Equidad se relajaron y el partido se disputó básicamente en medioterreno. Se jugaban los 81 minutos, cuando una jugada aparentemente intrascendente rebota en Sebastián Miranda y provoca un autogol. El capitán de los hispanos marcó en su propio arco y dejó a su club en desventaja de 2 a 1. La desesperación entró en los jugadores rojos, pues observaban como a 10 minutos del final se les escapaba un buen empate.

Sin embargo, los de Santa Laura tenían una carta bajo la manga. Corría el minuto 93, cuando Mario Aravena luchó un balón en la banda izquierda y entregó a Gustavo Canales. El espigado ariete argentino burló a un zaguero rival y definió fuerte abajo para batir al portero Álvaro Solis. El gol fue celebrado por todos los jugadores de Unión, pues significó el empate definitivo en Bogotá, sobre 2.600 metros de altura. Para los hispanos fue una alegría, para los colombianos un lamento.

Unión Española rescató un meritorio empate en tierras cafeteras que los deja con la primera opción de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Los 2 goles convertidos en calidad de visitante, dejan a los hispanos con la esperanza que una igualdad sin tantos les daría el acceso a la siguiente ronda. Bien por los rojos de Santa Laura.

Crack del partido: Gustavo Canales
Bosta del partido: Herly Alcázar


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas