28 de diciembre de 2008

12 hitos del 2008 (parte I)

Entre la última semana de enero y la primera de febrero, se realiza en Chile el torneo ATP de Viña del Mar. En su versión 2008, Fernando González venía de un mal Australian Open que lo sacó del top ten y con las ganas de comenzar su remontada en el circuito. Todo le resultó a la perfección, pues sin mayores dificultades se quedó con el Movistar Open, sumando su tercer título en Chile.

En la ronda inicial superó a Paul Capdeville por 7-5 y 6-3. En segunda, el rival de turno fue el argentino Diego Hartfield, quien no puso mayor resistencia para ser batido por un claro 6-3 y 6-4. Feña llegaba a cuartos de final, donde aparecía otro argentino: Carlos Berlocq. González sólo tuvo problemas en la manga inicial, pues venció al trasandino por parciales de 7-5 y 6-0.

La semifinal fue la verdadera final. Esto porque Juan Mónaco venció a Ventura y se instaló en el duelo decisivo, sin embargo en la disputa de la final de dobles sufrió una lesión que lo obligó a retirarse del torneo. González enfrentaba al uruguayo Pablo Cuevas, quien realizaba la mejor semana de su carrera al llegar a semifinales de un ATP. El partido fue complejo y por muchos pasajes el nacional estuvo perdido, sin embargo esta vez el apoyo del público fue fundamental para que el chileno triunfara. 6-7, 7-6 y 6-2 fue el score definitivo que le permitió al criollo alzarse con el tercer ATP de Viña en su carrera.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas