21 de agosto de 2008

Se jugó bien, pero se perdió.


En los primeros 15 minutos tanto la “roja” como Turquía se mostraban parejos. Eso si, los dirigidos de Marcelo Bielsa mostraban una leve superiorirdad. La primera llegada de los nacionales se produjo cuando Humberto Suazo giró y se desmarcó de un rival habilitando a Mark González, quien entraba sólo por la izquierda. Sin embargo, el jugador del Betis remató pero el portero estuvo seguro.


A los 15`, se produjo un tiro libre de Matías Fernández que se fue desviado por poco y a los 27` ocurrió otra posibilidad clara de gol para la selección nacional: una habilitación de Sánchez para Suazo, quien envió un centro que Vidal tiró por arriba del horizontal.


Recién a los 35 minutos se produjo la primera llegada para los europeos. Tras una habilitación, el balón lo recibe Tuncay, quien se saca a Carmona pero su disparo se fue desviado sobre el travesaño.


Y en el último momento de la parte inicial, ocurre otra llegada para Chile. Suazo engancha a la salida de un defensa, dispara y el balón se va cerca del palo derecho de Volkan Demirel. Así se terminaba el primer lapso, con una selección nacional que dominó en todo momento y, que se pensaba, podía concretar en el segundo episodio.


El regreso del "Mago"

En el segundo lapso, la “roja” presentaba como gran novedad el ingreso de Valdivia en lugar de Matías Fernández. Ya a los 3 minutos ocurría una nueva oportunidad de gol para Chile: gran pase de Valdivia a Mark González, quien centra para Suazo y con “la de palo” la envía afuera.


Luego vino la oportunidad mas clara para la selección nacional: gran habilitación de Alexis Sánchez para Suazo, “chupete” elude al arquero Demirel, queda solo, dispara pero el balón lo saca un defensa rival. Chile era claro dominador de las acciones, tenía profundidad pero no concretaba.


A los 59 minutos se produjo un tiro libre de Marco Estrada y el balón da en el horizontal. Hasta ese entonces los dirigidos de Marcelo Bielsa ya merecían ir ganando. A los 68 minutos, Gökhan Zan saca un disparo raso que se va cerca del palo derecho de Claudio Bravo. Era un aviso de lo que venia en minutos mas tarde.


A los 74 minutos llega el gol de los turcos. Gran jugada colectiva que termina en un pase para Halil Altýntop, quien define de primera tras el reclamo de los chilenos por supuesta posición de adelanto del mediocampista turco (cosa que no existió).


Con un Chile desconcentrado, lo tuvo otra vez Turquía con otro remate, pero Bravo estuvo bien para evitar la segunda caída en el arco nacional. Ya ingresado Jean Beausejour (por Mark González) saca un centro que conecta Vidal de cabeza pero un defensor la desvía justo en la línea.


Tras esto, solo vino un tiro libre para Turquía en el que Bravo queda estático mirando como el balón daba en el larguero.

Terminaba el partido y Chile se quedó con la amargura del resultado, pero no así con el buen juego mostrado durante gran parte del partido, donde tuvo la actitud para salir a buscar el resultado, domino, busco, pero no encontró la forma de batir los tres palos del arco turco.

Uno de los puestos donde Bielsa quería saber quien andaba mejor fue sin duda en la creación, un papel importante, sabiendo que el DT no jugara con 2 alimentadores en el mediocampo, un tiempo para Fernández y otro para Valdivia, el ganador en este partido fue sin dudas el ex volante del Palmeiras que le dio la claridad suficiente para habilitar en reiteradas ocasiones a los delanteros

Otra duda pero ya en el funcionamiento del partido fue en el lado izquierdo donde tanto Mark González y Jean Beausejour no mostraron la claridad suficiente tras las habilitaciones de Jorge Valdivia.


Trabajo por ese lado para Marcelo Bielsa que esta obligado a conseguir a lo menos 4 puntos para seguir en carrera por un puesto a Sudáfrica 2010

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas