Bélgica reaccionó a tiempo y va por Argentina
Por 2 tantos a 1 la selección belga venció a Estados Unidos. En un gran partido, los europeos sellaron su paso a los cuartos de final, imponiéndose a los norteamericanos sólo durante el alargue.
A pesar de generar chances de gol durante todo el partido, Bélgica no consiguió desnivelar el marcador en los 90 minutos. En parte por la impericia de sus delanteros y por el gran rendimiento del portero Tim Howard, quien fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del encuentro.
Sin embargo, todo cambió en el alargue con el ingreso de Romelu Lukaku. El jugador del Everton inglés cambió el trámite del encuentro con su movilidad y su visión periférica del arco rival. Gracias a una contracarga iniciada en sus pies, Bélgica abrió la cuenta en el minuto 92. Fue Kevin De Bruyne quien dejó las cosas 1 -0. Tan solo 12 minutos después, Lukaku adelantó a los europeos por 2 goles a 0, prácticamente cerrando la llave.
Estados Unidos intentó reaccionar y puso presión gracias al gol de Julien Green a los 105´. Pese a tener menos fondo físico que su rival, Bélgica se defendió bien en los minutos finales y selló su paso a cuartos de final. Ahora, los "diablos rojos" desafiarán a Argentina buscando su revancha tras aquella semifinal perdida en México 86.
FICHA TÉCNICA
BÉLGICA (2): Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Alex Witsel, Marouane Fellaini, Dries Mertens (60', Kevin Mirallas), Kevin De Bruyne, Eden Hazard (111', Nacer Chadli) y Divock Origi (90', Romelu Lukaku).
ESTADOS UNIDOS (1): Tim Howard, Fabian Johnson (31', Deandre Yedlin), Geoff Cameron, Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley, Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya (105', Julien Green), Graham Zusi (72', Chris Wondolowski) y Clint Dempsey.
GOLES: 93', De Bruyne; 105', Lukaku; 106', Green
ÁRBITRO: Djamel Hamoudi
ESTADIO: Arena Fonte Nova.
0 comentarios:
Publicar un comentario